24 de Septiembre de 2018

Mujeres destacan en desarrollo económico de Mérida: Vila

El precandidato del PAN a la alcaldía destaca que las damas no se limitan a ser espectadoras en los procesos.

Durante una reunión con mujeres y militantes panistas, el precandidato panista a la alcaldía meridana, Mauricio Vila, recibió propuestas para que las mujeres puedan desarrollarse con equidad. (Milenio Novedades)
Durante una reunión con mujeres y militantes panistas, el precandidato panista a la alcaldía meridana, Mauricio Vila, recibió propuestas para que las mujeres puedan desarrollarse con equidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mujeres destacan en desarrollo económico de Mérida: VilaCompartir en Twiiter Mujeres destacan en desarrollo económico de Mérida: Vila

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, afirmó que las mujeres de Mérida jugarán un papel fundamental para motivar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral debido a que actualmente no sólo son cabezas de familias y aportan recursos, sino que representan un papel destacado en el desarrollo económico de la ciudad.

El aspirante expresó que Mérida es una ciudad cien por ciento productiva y autosuficiente tanto en generación de empleos, servicios, comercio y turismo, donde las mujeres trabajadoras y las amas de casa no se limitan a ser espectadoras de los procesos electorales sino que aportan al interior de sus ámbitos de trabajo o en su hogar, opiniones, liderazgo y sensibilidad para exponer sus deseos de un mejor lugar para vivir.

Durante una reunión con mujeres y militantes panistas, Mauricio Vila recibió propuestas para seguir haciendo de la ciudad un sitio seguro para que las mujeres puedan desarrollarse con equidad en campos de trabajo tradicionalmente considerados para los hombres.

Los militantes reconocieron en Mauricio Vila a una persona capaz de generar mejores condiciones económicas para las jefas de familia, las madres solteras y las trabajadoras, pues  como diputado local realizó varios programas como los “Talleres Vila”,  que se enfocó a la capacitación de mujeres de la ciudad y comisarías en distintas áreas y labores a fin de que puedan, en un futuro, emprender un negocio.

Recordó que durante la puesta en marcha de los talleres, se ofrecieron  cursos para cultora de belleza y manualidades, en el que aprendieron técnicas de maquillaje, peinado, corte de cabello, uñas de acrílico, tejido, bordado, elaboración de jabones artesanales, entre otros.

También gestionó asesorías para que mujeres emprendedoras puedan acceder a créditos para iniciar sus negocios y capacitación empresarial. 

“Mérida tiene innumerables ejemplos de mujeres que han destacado en los ámbitos profesionales, empresariales y políticos, pero también que han sabido ser pilar de sus familias”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios