PRI no 'sacrificará' candidatas en distritos perdidos

Diva Gastelum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas dio la bienvenida a Lucelly Alpiza como dirigente del organismo en Yucatán.

|
La líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastelum Bajo, subrayó la importancia de la participación de la mujer en la democracia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Las mujeres no participarán como candidatas en distritos perdidos”, enfatizó ayer en Mérida la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (Onmpri) Diva Gastelum Bajo, quien remarcó que este principio será para los distritos federales y locales de Yucatán

“Se habla de una verdadera voluntad política de la participación plena en materia política para las mujeres”, dijo la líderesa nacional de las mujeres priistas en rueda de prensa, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gastelum Bajo explicó que su presencia en Yucatán fue para darle la bienvenida a Lucelly Alpizar Carrillo como nueva dirigente del Onmpri en el Estado, y para reconocer el trabajo de la diputada local Elsy Sarabia Cruz, quien recibirá un encargo en la dirigencia nacional.

Respecto de la postulación de mujeres como candidatas a los 15 distritos locales y a las cinco demarcaciones federales que estarán en disputa en los comicios de 2015, Diva Gastelum dijo que “el presidente Enrique Peña Nieto mandó una reforma para modificar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero fue más allá, fue un principio constitucional, y en su discurso a la nación en Palacio Nacional dijo lo siguiente: en los distritos en donde se tenga alta capacitación de las mujeres operará a favor de las mujeres, eso quiere decir que no le quede duda que siendo un número non porque son cinco distritos federales (en Yucatán) operará a favor de las mujeres”.

“El proceso que estará en juego es el que sigue, para nosotros el federal, además hay un candado que se le puso a la ley secundaria que establece que las mujeres no participarán en distritos perdidos para el partido que representen”, concluyó. 

A ganar

  • “Si nosotras como mujeres hemos hecho ganar a candidatos hombres, porque no podemos hacer esto a favor de las candidatas en el próximo proceso electoral”, señaló Diva Gastelum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton