Mujeres se unen contra el comercio informal

Empresarias de la Canacome afirman que siete de cada 10 negocios son manejados por ellas, porque tienen mayor sentido de administración.

|
Empresarias de Mérida señalan que el daño que genera el ambulantaje es alto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El sector de mujeres empresarias afiliadas a la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) se reunirá esta semana para intercambiar opiniones y aportar ideas para la elaboración de la iniciativa de ley contra el comercio informal”, que presentará al ejecutivo del Estado, informó la dirigente Ana María Magaña.

Indicó que la participación de la mujer en la economía familiar tiene un elevado porcentaje, ya que por lo menos siete de cada 10 negocios son manejados por féminas, debido a que tienen un mayor sentido de la administración y responsabilidad en el cumplimiento de adeudos y obligaciones.  

Recordó que en ocasiones anteriores, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, ha señalado que apoyar a la mujer es ver por el futuro, porque se confía en ellas como responsables y visionarias en aras de la estabilidad.

“Es por eso que nos sentimos agredidas cuando vemos que personas dedicadas al comercio informal dañan la actividad económica de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton