Por impulsar la autoestima femenina yucatecas ganan premio nacional

Melinas es un proyecto para que las mujeres aprendan a aceptar su cuerpo.

|
Las 'Melinas' son muñecas personalizadas para que las mujeres conozcan su propia belleza física y la valoren. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de mes y medio de competencia entre muchos proyectos invaluables de altruismo entre mujeres empresarias, “Muñecas Melinas”, de Marelsy Castillo Ocampo, originaria de Yucatán, ganó el “Premio Mujeres por México” por su forma novedosa de altruismo a favor de la autoestima femenina

Como informamos, la empresa 100 por ciento yucateca denominada “Melinas” creó una línea de muñecas personalizadas fabricadas en tela, que son una celebración de la belleza de la mujer y que también sirven como herramienta para que el sexo femenino mejore su seguridad a través de la aceptación de su propio cuerpo.

Merry Ocampo Aguilar y Marelsy Castillo Ocampo, madre e hija, combinaron sus talentos en un proyecto para fabricar muñecas con las que las mujeres reconozcan su propia belleza física y la valoren, lo que marca el primer paso para que puedan empoderarse.

 

Las “Melinas” son muñecas de tela hechas a mano, personalizables al tipo de cuerpo, cabello y tono de piel, para reafirmar el autoconcepto de las mujeres, centrándose en los principios del Body Positive y el Curvy Activismo, que reconoce la belleza más allá de su estereotipo social o comercial, explicó Marelsy.

En relación con el premio, Nayeli Acevedo, vocera de Plaza de la Mujer, dijo que hubo más de mil 800 labores altruistas participantes, pero sin duda muñecas “Melinas” es el que más gustó entre las personas que votaron y para MX 180 fue considerado el de mayor alcance, beneficio y novedad.

Tal vez te interese: Cerdo pelón, chile xcatic y pulpo maya van por marca registrada

“Muñecas Melinas es la autenticidad de ser mujer”, aseguró Nayeli Acevedo, quien explicó que es un proyecto en el cual a través de muñecas personalizadas a tipos de cuerpos realistas, apoyadas con talleres, Marelsy Castillo ayuda a empoderar a las mujeres enseñándoles a amarse a si mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton