Mujer con osteoporosis recibe silla de ruedas

Sufre una caída y para poder moverse en casa el diputado Mauricio Vila le hace llegar el aparato ortopédico.

|
María Teresa Chim Castillo, vecina de la colonia Vicente Solís, estrena la silla de ruedas que recibió del diputado Mauricio Vila Dosal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El diputado Mauricio Vila Dosal acudió nuevamente al llamado de una ama de casa de Merida para entregarle una silla de ruedas que la ayudará a movilizarse. En este ocasión fue para la señora María Teresa Chim Castillo, vecina de la colonia Vicente Solís, quien sufrió una caída y padece osteoporosis, lo que le dificulta caminar.

En plática con el legislador, la señora Chim Castillo relató que hace unos días cuando intentaba bajar de la acera, su rodilla no le respondió  y al perder el equilibrio cayó al suelo, con los consecuentes golpes.

Vecina del sur de Mérida, dijo que sus familiares la llevaron enseguida a la clínica del Seguro Social, donde la atendieron y le hicieron unos estudios. El médico le informó que no tuvo fractura, pero si le diagnosticó osteoporosis, de manera que la remitió al especialista.

La mujer indicó que le dieron cita en enero, pero su preocupación es que trabaja en una guardería de la Amapola y tiene que estar de pie mucho tiempo, pero con este problema ya no podrá cumplir sus tareas y teme incluso perder su empleo.

No tengo un tratamiento ni me dieron incapacidad para que pueda recuperarme y justificar mi situación. Pero lo que más me preocupa es que mi problema se agrave más, expresó doña María Teresa.

La mujer, quien vive con sus tres hijos: Marisa, Luis y Fernando, solicitó al diputado una silla de ruedas para que pueda moverse en casa, cocinar y ayudar en lo que pueda a sus hijos, debido a que ellos también trabajan.

En la plática, el diputado Vila Dosal señaló que es importante que cada determinado tiempo las personas se realicen un chequeo médico a fin de prevenir enfermedades o se detecten a tiempo ciertos padecimientos, para evitar secuelas y complicaciones.

El legislador puso a disposición de doña María y su familia los servicios que ofrece su Casa de Enlace, entre ellos los de Asesoría Legal, Psicológica y Nutricional, totalmente gratuitos, así como el programa Ver Bien con Vila, mediante el cual ofrecen examen gratis de la vista y la adquisición de lentes al 40% de su costo, debido a que el 60% restante lo aporta Vila Dosal.

Doña María agradeció el apoyo del diputado Mauricio Vila y lo invitó a que continúe trabajando en el municipio para apoyar a quienes más lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton