Multa de 130 mil pesos a Doris Candila

La Contraloría del ayuntamiento considera que la exfuncionaria incurrió en graves irregularidades y la inhabilita por 3 años.

|
Doris Candila es la única funcionaria de la administración anterior contra la que ha procedido el ayuntamiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Contraloría del ayuntamiento de esta ciudad dictaminó una multa de 130 mil pesos a Doris Candila Echeverria y su inhabilitación para desempeñar cargos como funcionaria municipal durante tres años.

La directora de la Contraloría municipal, Yazmin Castillo Ojeda, informó que luego de analizar la situación en que recibieron el Refugio Municipal de la Mujer de manos de Candila Echeverría, se confirmaron "graves irregularidades".

De acuerdo con Notimex, detalló que entre las graves irregularidades se encuentra la falta de inventario para la comprobación de la compra de alimentos para el refugio que atiende a mujeres maltratadas física y psicológicamente.

Por esa y otras presuntas irregularidades, subrayó, se determinó que la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer pague una multa a la Contraloría por 130 mil pesos.

De igual manera, continuó, se le notificará que ha sido inhabilitada por tres años para desempeñar ningún cargo en la administración municipal, en este caso, en la ciudad de Mérida.

Castillo Ojeda aclaró que la citada ex funcionaria puede interponer su recurso de inconformidad por ambas sanciones ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, que ahora se llama Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán.

Precisó que hay más de 10 sanciones que la Contraloría Municipal va a interponer contra ex funcionarios municipales de la pasada administración, pero no se puede adelantar nombres hasta que se tengan listos los expedientes como el caso de Candila Echeverría.

"Luego de una amplia investigación se detectó y comprobó que la citada ex funcionaria municipal no dejó el inventario de supuestas compras de alimentos para el refugio", reiteró.

"Además de que se había llevado dinero que luego devolvió por más de 50 mil pesos, lo que es un grave delito administrativo, ya que si no le hablaban no pensaba hacer esa devolución", puntualizó.

"Nosotros le notificamos y esperaremos una respuesta al respecto y en caso de inconformarse tendremos que esperar la respuesta de los magistrados de lo Contencioso y Administrativo", apuntó la funcionaria municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton