Exigen a propietarios la limpieza de lotes baldíos

El jefe del departamento de Bienes Inmuebles indicó que en 2013 la Comuna impuso a dueños un millón 200 mil pesos de multas.

|
Baldíos generan maleza y basura que ponen en riesgo la salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida impuso el año pasado un millón 200 mil pesos en multas a dueños de predios baldíos y actualmente hay mil 900 procesos administrativos, informó el jefe del departamento de Bienes Inmuebles, Oscar Castillo Calderón. 

Explicó que se están requiriendo a los propietarios la limpieza de basura y maleza, así como la limitación de los terrenos.

“El año pasado se limpiaron más de dos mil predios y este año continuaremos con esa labor", indicó Castillo Calderón.

Explicó que lleva tiempo la localización de los propietarios, pero una vez que se haya ubicado se les notifica que tiene que limpiar ese espacio, que pone en riesgo la salud de los que viven alrededor.

“El año pasado hubo multas por un millón 200 mil pesos; continuaremos con esas medidas con base en el Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de Bienes Inmuebles de Mérida”, expresó.

Se informó que hay un lapso entre 10 y 20 días para que los dueños cumplan con el desmonte de los terrenos, en caso contrario se les aplican multas que van de uno a cinco salarios mínimos por metro cuadrado, de manera que son multas fuertes porque dependen de tamaño de cada lote. 

Además, también se impone multas si el terreno ni está cercado que van de 15 a 30 veces el salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton