Cantinero explotaba a una menor en un bar

Advierten de más operativos en establecimientos que se expenden bebidas alcohólicas.

|
Imagen del bar que fue clausurado. (Milenio Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El director de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria, Felipe Hernández Cetina, dijo que a raíz de que el sábado pasado se detectó una mesera menor de edad fue clausurado el bar “La Motuleña”, su propietario será multado con 250 salarios mínimos (aproximadamente 16 mil 200 pesos), sanción que se aplica independiente de los delitos en que haya incurrido y cuyo proceso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esta situación, el funcionario municipal dijo que de manera conjunta con la Policía Municipal, se trabajará en operativos en todos los establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólica en envase abierto para detectar irregularidades.

Y aunque Hernández Cetina destacó el hecho de que una menor laborara en un establecimiento de esta naturaleza, en el caso de Progreso se trata de una situación no generalizada, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos.

En cuanto a menores que entran a estos establecimientos a consumir bebidas alcohólicas, recordó que el procedimiento marca que deben ser remitidos a la comandancia para ser entregados en ese lugar a sus padres o tutores.

Precisó que el municipio tiene un padrón con 450 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de las cuales 150 lo hacen en la modalidad de cantinas o bares.

Lo más leído

skeleton





skeleton