Aplicarán multa por no pagar a tiempo el refrendo vehicular

Alistan sanciones hasta por mil pesos para quienes no realicen el trámite de la tarjeta de circulación por 307 pesos antes del 30 de junio.

|
Los propietarios de vehículos tienen hasta el último día de este mes para pagar el refrendo. El reemplacamiento, hasta el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Multas hasta por mil pesos recibirán los propietarios de vehículos que no asistan antes del 30 de junio a efectuar el pago del refrendo de su tarjeta de circulación por 307 pesos para automóviles y camiones, así como 88 pesos para motocicletas, adelantó el director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Fernando Pasos Novelo.

Indicó que todos los vehículos automotores cuyos propietarios no asistan a realizar sus pagos antes que finalice junio quedarán expuestos a las sanciones económicas marcadas por la ley.

El funcionario estatal recordó que en Yucatán circulan 632 mil vehículos entre motocicletas, autos, camiones y camionetas, así como unas 25 mil unidades con placas de otros estados.

“Una vez vencido el plazo para el pago del refrendo si la unidad es detenida y cuenta con multas no cubiertas podría ser llevado al corralón, lo que implicaría un costo mayor para el propietario del vehículo, porque tendría que pagar el arrastre de la grúa, la estancia en el corralón y la liberación de sus multas”, advirtió.

El titular de la AAFY recordó que será hasta el año entrante cuando se registre el reemplacamiento en la entidad esto para utilizar la nueva tecnología como arcos y cámaras de seguridad, y no caer en un desfase entre la nueva tecnología y las matrículas nuevas.

Indicó que los requisitos para realizar el refrendo de la tarjeta de circulación son identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, póliza de seguro y, en caso de no ser el propietario que realice el trámite, se requiere de una carta-poder simple.

Añadió que el procedimiento para realizar este pago es muy sencillo: sólo deben de acudir a la oficina recaudadora más cercana, proporcionar los datos del vehículo como el  número de placa y número de serie, realizar el pago correspondiente, recibir el comprobante de pago debidamente sellado y firmado por el cajero para finalmente ingresar a la página www.aafy.yucatan.gob.mx, en caso de requerir Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Lo más leído

skeleton





skeleton