21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Munenses, 'acostumbrados' a visita frecuente de fantasma

En una sola calle hay dos familias que han aprendido a perderle miedo a la extraña aparición de una sombra blanca.

Al parecer en el patio de una de las casas donde se aparece el fantasma 'amistoso' hay enterradas imágenes religiosas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Al parecer en el patio de una de las casas donde se aparece el fantasma 'amistoso' hay enterradas imágenes religiosas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Munenses, 'acostumbrados' a visita frecuente de fantasmaCompartir en Twiiter Munenses, 'acostumbrados' a visita frecuente de fantasma

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Nuestros estimados lectores del municipio de Muna nos han pedido recientemente que hablemos sobre el caso de la “maestra Dalia”, una investigación que aunque es antigua no deja de ser interesante y, en su momento la di a conocer en una conferencia en esa población.

Para muchos, el ver un fantasma es una experiencia difícil de superar e incluso hasta traumática, el verlo en dos o tres ocasiones podría sembrar terror en alguien, pero ¿qué pasa cuando un fantasma prácticamente se ha vuelto inquilino de una casa y se aparece prácticamente todos los días desde hace casi 20 años?

Esto es lo que ha venido ocurriendo en Muna, en la casa de la maestra Dalia Balam Moreno, quien vive con su esposo y sus hijos y amablemente accedió a atendernos y explicarnos este peculiar caso de un fantasma “amistoso”, pues a pesar de que otras personas que lo han visto ahí se han asustado, éste nunca ha agredido a nadie e incluso la maestra afirma que ya se acostumbró.

“Al principio, al pasarme a vivir a esta casa cuando me casé, me dio mucho miedo verlo. Pensé que me iba a hacer algo, pero conforme pasó el tiempo me fui acostumbrando. En ocasiones, prácticamente todos los días lo podemos ver”.

¿Qué es exactamente lo que ocurre?, preguntamos. “A veces estoy trabajando y siento que alguien me está mirando y alcanzo a ver cómo se va. Es como una sombra blanca, una silueta, o sino a través de una ventana se ve el reflejo y hasta cómo se mueve.

“Hace poco mi sobrino lo vio y se asustó porque era la primera vez que lo veía, y aunque al principio mi familia se asustaba ahora ya no sucede así.

Algo que nos llamó la atención, fue que la maestra dijo que antes de que ellos se pasaran a vivir en esa casa, la habitó un viejito que se dedicaba a componer imágenes religiosas. 

En esos tiempos, la gente que se dedicaba a esto no tiraba las piezas rotas o inservibles, sino que las enterraba, por lo que esto podría tener mucho que ver en el fantasma que ahí se ve.

Caso similar

Tiempo después nos enteramos que en la misma cuadra, otra familia veía a un fantasma con las mismas características. 

No sería de extrañarse que fuera el mismo ser espectral, ya que en ocasiones, cuando las ánimas se aparecen, no lo hacen exclusivamente en un domicilio, sino en varios que colindan entre sí.

“El fantasma que vemos en nuestro domicilio también es en forma de una silueta blanca, sentimos que de pronto nos observa, se mueve muy lentamente, lo hemos visto en nuestra sala, en las dos recámaras y también en el patio, tanto mi esposa como mi suegra y mis tres hijos”; comentó el jefe de familia de ese domicilio, quien se enteró de lo que ocurría con la maestra Dalia cuando lo di a conocer en una conferencia precisamente en Muna.

“Yo no estaba enterado que en otras casas del pueblo también veían ese fantasma, me sorprendí mucho porque prácticamente es lo mismo que nos pasa a nosotros, y también hemos aprendido a perderle el miedo porque nos hemos dado cuenta que no nos ha hecho nada malo, quizás sólo este penando por algo y pronto ya descanse en paz”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios