Mundial de la Cochinita será altruista

El evento del domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ayudará a siete pacientes que requieren prótesis.

|
El Mundial de la Cochinita que se celebrará este domingo en Mérida incluirá actividades familiares como brincolines, títeres y música en vivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo domingo Mérida será la sede del Mundial de la Cochinita, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 8:00 a 13:00 horas, donde se espera la asistencia de unas 6 mil personas. El objetivo de esa feria gastronómica es ayudar a siete pacientes que requieren un tipo especial de prótesis.

Ese evento lo organiza el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas I.A.P), una institución de asistencia privada formada por unos 80 voluntarios que desean ayudar en distintos hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y es abierta a la sociedad yucateca.

La presidenta de este organismo, Esther Cetina de Mendoza expuso que dicha actividad también será un concurso que promoverá al mejor maestro artesanal de la cochinita con la participación de 25 muestras de cochinita y se impulsará la convivencia familiar.

“Como sabemos el Seguro Popular cubre muchas enfermedades, sin embargo la prótesis de cadera y columna no, si cubre la operación, la asistencia y en muchos casos estas prótesis son indispensables para regresarle a alguien su vida, por lo que  será un placer que la población acuda disfrute de una buena cochinita y también apoye a quienes lo requieren”, apuntó.

Fabián Sánchez León, uno de los organizadores del evento, mencionó que los boletos tendrán un costo de preventa de 80 pesos adultos y 60 niños y el día del evento en el lugar será de 100 pesos adultos y 60 niños.

La venta de boletos está a la venta en lugares como el Hospital O’ Horán, Mi viejo Molino, Hotel los Aluxes, Centro de Convenciones Siglo XXI, Bella Novia, entre otros lugares. Para cualquier informe las personas pueden ingresar a Facebook: mundial.cochinita.

Debido a accidentes o por la edad, la solicitud de prótesis de cadera y de columna para pacientes tratados en el Hospital general Agustín O’ Horán es una de las principales necesidades a la que se enfrentan unas 10 familias yucatecas toda vez que el Seguro Popular no cubre este rubro. 

Cabe mencionar que una prótesis de este tipo tiene un costo promedio de 50 mil pesos, dependiendo el caso. La meta es recaudar unos 350 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton