Munícipe de Motul acude a las escuelas

El programa 'El Alcalde en tu escuela' llega a la primaria 'Nicolás Bravo' y al Centro de Atención Múltiple.

|
Pequeños de la escuela primaria 'Nicolás Bravo' de Motul enseñan al alcalde Julián Pech las obras desarrolladas en Educación Artística. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con el programa “El Alcalde en Tu Escuela”, el presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar, visitó la escuela primariaNicolás Bravo”, donde participó en el homenaje y conoció de cerca las necesidades de este plantel educativo.

Acompañado de directores de la administración pública municipal, el Alcalde inició su visita participando en el homenaje a la bandera que realiza la escuela, para posteriormente recorrer las aulas de la primaria, informa la oficina de Comunicación Social municipal por medio de un boletín.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, Pech Aguilar aseguró que el Ayuntamiento responderá ante cualquier necesidad que tengan las escuelas de Motul, canalizándolas con las áreas correspondientes para encontrar la solución a sus problemas.

En la visita a la Nicolás Bravo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio mantenimiento a ventiladores, lámparas y áreas verdes, las cuales fueron abatizadas y se limpió de cacharros el plantel.

En su recorrido por las aulas, el Presidente Municipal aseguró que escuchar y buscar soluciones a los problemas de las escuelas es un compromiso que está cumpliendo con cada una de ellas, y que el objetivo es visitar todos los plateles de Motul, con el fin de conocer las diferentes necesidades.

Posteriormente, Julián Pech visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM), donde subrayó que el Ayuntamiento acudirá a cada escuela del municipio para conocer las condiciones en que laboran.

Ahí, de manera especial, destacó la participación de los padres de familia, quienes han participado de manera activa en cada una de las actividades que realiza la escuela.

Pech Aguilar resaltó que el programa “El Alcalde en Tu Escuela” nace por la inquietud y el reclamo de los propios padres de familia, maestros y alumnos, quienes en muchas ocasiones le manifestaron que durante años las autoridades municipales nunca se preocuparon por conocer las necesidades de las escuelas del municipio.

Por eso, puntualizó que esta administración, desde su primer día, buscó el acercamiento con las escuelas, pues sólo así es como se conocerán sus necesidades y el Ayuntamiento podrá, en la medida de sus posibilidades, solucionar o ser el gestor para contribuir al buen desarrollo académico de los niños y jóvenes de Motul.

Lo más leído

skeleton





skeleton