Municipios, sin reglamentación eficiente

Por ese motivo, no pueden proporcionar adecuadamente los servicios públicos ni captar ingresos propios suficientes.

|
Buscan reglamentar los servicios públicos en el interior del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con base en un diagnóstico del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Estado, la mayoría de los municipios yucatecos carece de una buena reglamentación que les permita tener mayor eficiencia en el servicio público y mejorar sus ingresos propios.

“En este principio de año realizamos un diagnóstico junto con los presidentes municipales, con el propósito de conocer cuáles son las necesidades y fortalezas de cada municipio y poder coadyuvar como Estado al desarrollo, tanto municipal como regional”, señaló Carlos Pavón Flores, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

En el estudio se observa que muchos municipios carecen de la reglamentación básica que les permita tener mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos y en la captación de recursos para tener una hacienda fuerte, a fin de atender las problemáticas de cada población.

“A partir de éste diagnóstico lo que procede es iniciar una serie de pláticas con los Ayuntamientos para conocer si están en posición de analizar una propuesta del Ejecutivo, a través del instituto para la elaboración de los reglamentos municipales”, detalló Pavón Flores.

El diagnóstico es aplicado de manera permanente y no sólo en el tema reglamentario sino también en la prestación de servicios, funcionamiento y atención al público, en los diversos parámetros determinados con el propósito de prever una planeación adecuada, así como encontrar las fortalezas y debilidades.

“Posteriormente a la obtención de resultados, se iniciarán las acciones; apoyamos para mantener las fortalezas como para atender las debilidades de manera inmediata y lograr que se vuelva una buena oportunidad de desarrollo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton