Planean promocionar mejor los museos de Yucatán para captar nuevos públicos

Se creará una red junto con otras instancias a fin de colocar a estos recintos en el mapa cultural y turístico

|
Se pretende que haya exposiciones y talleres que hagan más atractivos los museos para el público. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedaes
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), como parte de su transición a Dirección de Museos y Patrimonio, implementará un nuevo plan cultural con dinámicas y actividades enfocadas en la creación de nuevos públicos, así como la consolidación y activación de los espacios de exhibición.

Las estrategias para optimizar labores sustantivas de cada espacio se podrán en marcha en los espacios que forman parte del IHMY, ellos son el Museo de Artes Populares y en el Gran Museo del Mundo Maya, señaló la directora de la instancia estatal, Ana Méndez Petterson.

La funcionaria indicó que para fortalecer a los museos, se creará una red junto con otras instancias a fin de colocar a estos recintos en el mapa cultural y turístico, a través de ofertas de exposiciones y talleres más atractivos para el público.

También se incluirá un programa de exposiciones temporales para activar las salas con nuevas muestras y un mayor número de actividades para que los yucatecos se apropien de los espacios, aseveró.

La funcionaria detalló que la primera actividad se realizará este sábado por la noche en el marco del Festival Cultural de Otoño y Cervantino Yucatán con la inauguración en el MAPY de la exposición “Un día en el Mayab” que presenta el colectivo de tejedora Gancho El Desapego, el cual es un tríptico que retrata el sentido de un día cotidiano en el Mayab.

Acompañando esta obra habrá talleres de tejido gratuitos, el primero que enseñará técnicas de tejido se llevará a cabo este sábado 20, mientras que el siguiente, orientado a realizar tejido colectivo entre los participantes, se impartirá el día 27, ambos en horario de 10:00 a 13:00 horas, y abierto a todas las edades sin distinción de género.

Méndez Petterson, abundó que en este nuevo camino en el GMMM continúa los recorridos temáticos a las 12 y 12:30, así como presentaciones de títeres “Guy en el Hanal Pixán”, el domingo 28, a las 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton