20 de Octubre de 2018

Yucatán

Musulmanes en Yucatán rechazan los atentados terroristas

Imam Azhar Goraya recriminó los actos criminales que han ocurrido y añadió que han sido 'promovidos por clérigos extremistas bárbaros'.

Durante la conferencia de prensa, Azhar Goroya lamentó el terrorismo y se pronunció a favor de la paz. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Durante la conferencia de prensa, Azhar Goroya lamentó el terrorismo y se pronunció a favor de la paz. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Musulmanes en Yucatán rechazan los atentados terroristasCompartir en Twiiter Musulmanes en Yucatán rechazan los atentados terroristas

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La comunidad musulmana que radica en Yucatán rechazó los atentados terroristas que se han cometido en diversos países del mundo porque “debe prevalecer el amor para todos, sin odio para nadie”.

En conferencia de prensa a la que convocaron para expresar su posicionamiento en torno a los sucesos internacionales que han ocurrido últimamente, Imam Azhar Goraya recriminó los actos criminales que han ocurrido en los últimos días y añadió que han sido “promovidos por clérigos extremistas bárbaros”.

Abundó que el Islam de ningún modo y bajo ninguna circunstancia ampara el terrorismo como tampoco el asesinato de personas inocentes; de hecho, el Corán afirma que matar a una persona inocente es similar a matar a toda la humanidad; por tanto, aquellos que cometen atrocidades en nombre de Alá no encontrarán ninguna justificación que les respalde.

La Comunidad Musulmana Ahmadiaha ha construido más de 15 mil mezquitas en el mundo, más de quinientas escuelas y ha creado más de 30 hospitales. De igual manera participa en diferentes programas de ayuda alimentaria y de medicinas, y nunca se ha registrado un incidente violento, señaló el imán.

“Los grupos extremistas subsisten en países donde ya existe un problema de guerra, por lo que el concepto de la violencia aflora; no así en Canadá, Estados Unidos y diferentes naciones europeas y americanas”, finalizó Azhar Goraya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios