Nace especialidad médica para enfermedades de la vejez

Proyectan plan de estudio de Geriatría en la Universidad Autónoma de Yucatán.

|
Guillermo Storey Montalvo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el panorama de envejecimiento de la población, que se ha incrementado en los últimos años en la entidad, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) contará con la primera especialidad en Geriatría.

El director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, propuso la creación del plan de estudios de este nuevo posgrado, “debido a la necesidad del tratamiento que requerirá este sector de la población, la cual presenta enfermedades relacionadas con la vejez”.

“En nuestro país, el crecimiento demográfico ha sido continuo en los últimos años y los adultos mayores de 65 años muestran una tasa de crecimiento del 4 por ciento, que los llevará a componer en 2030, el 12 por ciento de la población en el país. Se espera que en 2050 uno de cada 4 mexicanos tenga 60 años o más”, explicó el académico.

Cabe señalar que esta sería la primera especialidad en su tipo en la entidad. Actualmente existen, en diversas universidades, la carrera de Gerontología, que trata acerca de la prevención y cuidado del adulto mayor, pero no es una especialidad médica.

Asimismo, el Consejo Nacional de Población (Conapo) señala que en la actualidad 9.3 por ciento de los habitantes de Yucatán son adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton