21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nace 'Niña 10 de mayo': se llama Valentina

Se registra el nacimiento de otros seis bebés en el Día de la Madre.

En la madrugada de este 10 de mayo, nacieron 7 bebés en hospitales públicos de Mérida. (Cortesía)
En la madrugada de este 10 de mayo, nacieron 7 bebés en hospitales públicos de Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Nace 'Niña 10 de mayo': se llama ValentinaCompartir en Twiiter Nace 'Niña 10 de mayo': se llama Valentina

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un peso de 2.3  kilogramos, la pequeña Valentina Jocelyn nació los primeros minutos del 10 de mayo en el Hospital General “Dr. Agustín O´Horán” y se convirtió en la "Niña 10 de mayo".

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, visitó a Valentina y su madre Yolanda Pech Chablé.

Yolanda no es la única mujer que dio a luz: en total, hasta la tarde del 10, otras siete mujeres que también dieron a luz tanto en el hospital O'Horán como en el Materno Infantil.

Sara Blancarte les entregó a las mamás artículos de higiene y cuidado para los recién nacidos.

Blancarte de Zapata recorrió el área de maternidad del Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, donde constató la atención  y cuidados que se ofrecen a las mujeres y sus hijos.

La Presidenta del DIF Yucatán felicitó a Yolanda Pech Chablé, de 22 años de edad,  del municipio de Tecoh, quien dio a luz a Valentina Jocelyn en los primeros 30 minutos de este viernes; la nena es la “Niña 10 de mayo”.

Ahí mismo, Alejandra Méndez Ceh y Gissel Polanco Martín dieron a luz a un varón y a una niña a las 3:41 y 4:30 horas de este día, respectivamente.

Posteriormente, Sara Blancarte visitó el Hospital Materno Infantil donde conoció a Sandra Carolina May Ortiz, de la colonia María Luisa de esta ciudad y madre de Isaías Abisaí, de 3.6 kilogramos, quien nació a las 2:00 horas de este viernes.

La Presidenta del DIF estatal realizó un recorrido por los ocho módulos maternos donde felicitaron a Martina Maribel Cauich Chi, Sara Dick Heide, Andrea Sánchez Tec y María de Lourdes Dzul de la Cruz, quienes también dieron a luz en el Día de la Madre.

“Muchas felicidades a todas, cuiden y disfruten mucho a sus hijos porque  crecen muy rápido”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios