22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nacen trillizos en el hospital Juárez del IMSS en Mérida

El embarazo se dio de manera natural y no mediante algún método de fertilización artificial.

La madre de los trillizos es una mujer de Umán. (Milenio Novedades)
La madre de los trillizos es una mujer de Umán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nacen trillizos en el hospital Juárez del IMSS en MéridaCompartir en Twiiter Nacen trillizos en el hospital Juárez del IMSS en Mérida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios años, el Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social registró un parto de trillizos, los cuales se encuentran en excelente estado de salud.

El coordinador clínico de Pediatría de ese nosocomio, Rafael Sauri Pat, indicó que esto es relevante porque en este embarazo el proceso de concepción fue natural y no por la vía de fertilización artificial, en la que es común que se den este tipo de acontecimientos.

Cabe señalar que sólo una de cada ocho mil mujeres tiene posibilidades de presentar un embarazo múltiple.

El especialista explicó que se trata de una mujer de Umán que dio a luz el tres de julio pasado a dos niños y una niña; los dos varones ya fueron dados de alta y solo queda la pequeña que en breve será dada de alta, ya que solo le falta ganar más peso.

Mencionó que en todos los casos de trillizos, éstos llegan de manera prematura o sea  a lo más que llegan es 34 semanas de gestación, como fue en el caso de los pequeños que nacieron en julio y es necesario hacer cesárea. El promedio de peso al nacer en estos niños es de un kilo 500 gramos. 

Desde que nacen permanecen en incubadora hasta que aumentan de peso. La morbi-mortalidad es muy elevada en embarazos de trillizos, en un promedio de un 40 o 50 por ciento, por lo que siempre están bajo estricta vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios