Nacieron junto con el Año Nuevo en Mérida

Mientras la mayoría brindaba y cenaba, siete criaturas llegaron al mundo en diversos hospitales de la capital del estado, todas ellas en buen estado.

|
Angela Couoh Santana con su bebé Snyder Alejandro Pool Couoh, en el Hospital Materno Infantil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras la mayoría de los yucatecos brindaba, cenaba y se divertía al máximo para recibir el 2013, en los hospitales de Mérida nacían siete menores, cuatro niñas y tres varones, a quienes se les diagnosticó estables y listos para irse con sus parientes a sus hogares.

En el Hospital Materno Infantil (HMI), la enfermera especialista y supervisora del turno, Pamela Arzamendi Castillo, informó que allí nació el primer bebé del año, es Snyder Alejandro Pool Couoh, primer hijo de Ángela Couoh Santana, de 17 años, vecina del puerto de Progreso.

El parto de la primeriza Ángela, casada con el mecánico Efraín Alejandro Pool Rodríguez, fue cesárea, y el pequeño pesó dos kilos 800 gramos.

La madre, quien comenzó con los dolores de parto la tarde del 31, dijo sentirse feliz de tener consigo a su primer hijo, cuyo nombre Snyder es en honor a un jugador de futbol europeo.

"El nombre de Snyder es raro, pero lo eligió su papá porque es de un jugador creo que del Milán y pues se escucha bonito", dijo sonriente la madre a pesar del dolor que aún le aquejaba.

Niña de Año Nuevo

Una hora después de que nació Snyder, en ese nosocomio nació la pequeña Esmeralda, quien pesó 3.175 Kg. y es la segunda hija de la señora Cinthia Cervera Ortiz y José Mauricio Calán Xool, vecinos de San José Tecoh. El parto fue natural.

También nacieron los hijos de: María Jesús Suaste González, vecina de Sotuta, que tuvo una niña que pesó 2.525 kg; Karina Porra Torres, de Vergel, tuvo una niña de 3 kg, y Flor Kantún Sierra, del Roble, que dio a luz a un bebé de 3.525 kg.

El Hospital Agustín O’Horán reportó el nacimiento de dos bebés después de las dos de la madrugada, el primero es de la señora menonita Margarita Vogt Wall, que fue una niña nacida por la vía cesárea y pesó más de dos kilos, y el segundo es de Natividad Carballo Sánchez, que trajo al mundo a un pequeño que pesó 2.930 kg.

Se indicó que estos dos infantes se encuentran en perfecto estado de salud al igual que sus madres.

Lo más leído

skeleton





skeleton