'Nada tuve que ver en la desaparición', dice Alvar Rubio

Antes del 'levantón' del radiólogo Carlos Piña surgieron versiones de que al líder sindical no le agrada su candidatura.

|
El diputado Alvar Rubio durante la entrevista sobre la desaparición de su contendiente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sin poder articular una frase coherente, el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y diputado local, Alvar Rubio Rodríguez, negó estar involucrado en la desaparición que sufrió el miércoles Carlos Antonio Piña Alberto.

El técnico radiólogo había manifestado abiertamente y a través de sus cuentas en redes sociales su interés de competir en las próximas elecciones del SNTSA para ocupar el lugar de Alvar Rubio, y circularon versiones de que esto no agradó al legislador priista, pues tenía la intención de reelegirse o de poner a alguien de su confianza.

Anteayer Piña Alberto desapareció repentinamente y su camioneta fue encontrada con la puerta del conductor abierta y el motor funcionando, por el rumbo de Cholul. Horas después, en la madrugada del jueves, apareció en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya, donde pidió ayuda a policías de un retén instalado en el puente.

Antes de desaparecer Piña Alberto escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“Hoy al salir de mi casa me percate que tenia escolta lo peor fue que nisiquiera los conozco por eso digo ya basta de todo este hostigamiento Seguiré adelante como me lo propuse desde el principio sin miedo y hasta el final LE PESE A QUIEN LE PESE. Soy TU AMIGO EL DE SIEMPRE”. 

Alvar Rubio aseguró que no tuvo nada que ver con el suceso, y aunque no muy bien articulado su discurso, dijo que Yucatán es el estado más seguro y señaló que habló hasta con el gobernador Rolando Zapata Bello sobre el tema, aunque luego se contradijo y declaró que nadie está exento de sufrir algún secuestro.

“El (Piña Alberto) tiene toda la fuerza de su organización sindical, de su dirigente, decirle que ya me comuniqué con el líder nacional, con el senador líder de la burocracia; tuve una plática con el Secretario General del Gobierno (Víctor Caballero Durán) y con el Gobernador (Rolando Zapata) y que en lo que lo podamos ayudar moralmente, cuenta con nosotros”, señaló.

El líder sindical recalcó que no tiene idea de lo que le ocurrió a quien llamó su amigo, pero no perdió la oportunidad de decir que Carlos Piña le debe su trabajo como radiólogo, pues tanto a él como a su esposa les había conseguido los trabajos que ahora desempeñan.

“Tuve la gran oportunidad de ayudarlo para que se profesionalice como radiólogo, yo le guardo profundo respeto a él, a su familia, a su esposa; tuve la oportunidad de darle su trabajo, a él y a su esposa. Me llevo con sus tíos, trabajó conmigo durante cinco años”, comentó.

De este caso, como informamos en otra nota, se manejan dos versiones, una de la Fiscalía de Justicia del Estado, que señala que Piña Alberto no hace imputaciones directas contra alguna persona sobre lo que sucedió, pero además dice que no recuerda dónde estuvo y tampoco hace una descripción de sus supuestos captores.

Sin embargo, en otras declaraciones el técnico radiólogo indica que sus captores, que eran tres y estaban armados con una pistola, tenían aspecto de personas de fuera.

Lo más leído

skeleton





skeleton