Nadie debe cobrar o apropiarse de campos y canchas en Mérida

Los comités no cuentan con el poder para limitar el acceso a los centros deportivos del Ayuntamiento.

|
Al descubrir una situación así se les retira todo “el poder” que tenía sobre el lugar como las llaves y material deportivo. (Foto: Twitter/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida dijo que son aislados los casos en los que el comité deportivo se apropia de los campos o canchas que están bajo su resguardo, ya que es la misma ciudadanía quien reporta estas situaciones, donde se limita el uso del espacio e incluso se cobra,  informó el subdirector de deportes de la Comuna, Carlos Sainz Castillo.

Declaró que existen alrededor de 200 canchas y campos de diversos deportes para el disfrute de los colonos, pero han sido “uno o dos” los casos que se han descubierto en donde las personas encargadas de ellos limitan los horarios y sobre todo cobran por entrar en esos espacios.

Explicó que al descubrir una situación de este tipo se les retira todo “el poder” que tenía sobre el lugar como las llaves y material deportivo. 

“A través de la línea Ayuntatel (924 4000 y al 070) y las páginas de Facebook las personas pueden brindar su queja, si no les dejan utilizar las áreas a las horas indicadas, debido que también se ha presentado quejas de los comités deportivos porque hay colonos que quieren realizar sus actividades pasada la media noche, por lo que se busca un uso racional por el respeto hacia los vecinos”.

Los comités deportivos son integrados por un grupo de vecinos los cuales son aprobados por el cabildo de Mérida, los cuales además de supervisar la utilización de los espacios, también son responsables del cuidado de ellos, regar el pasto, reportar luminarias quemadas entre otras cosas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton