Nafin 'reparte' tres mil millones de pesos en Yucatán

El monto fue entregado en los ocho primeros meses del año, principalmente a los sectores manufacturero y de servicios.

|
Nafin señala que el apoyo para pequeñas y medianas empresas puede ser desde mil 500 hasta 200 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros ocho meses del año Nacional Financiera ha entregado más de tres mil millones de pesos en créditos en Yucatán, principalmente para los sectores manufacturero y de servicios, dijo ayer el delegado en la entidad, Adrián Plata Monroy.

El funcionario precisó que los créditos otorgados van de mil 500 pesos hasta 200 millones de pesos, y tienen especial demanda los de 50 mil pesos.

“En todos los esquemas de financiamientos se han entregado cerca de 3 mil 400 millones de pesos en Yucatán, y se han otorgado aproximadamente 3 mil 800 garantías y créditos en esta entidad. Es un esfuerzo importante, Nacional Financiera tiene amplia gama de productos que trabajamos con 154 intermediarios financieros, de los cuales 24 son bancos, tenemos una gran derrama crediticia a través de todos ellos, y de todos los programas que se ofrecen”, indicó.
Plata Monroy precisó que los sectores que más créditos demandan son el manufacturero y el de servicios.

“Nacional Financiera apoya a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo el entrevistado, quien también destacó que la actividad agroindustrial en Yucatán presenta un crecimiento y que ante ello hay una banca de fomento que la apoya.

Apoyo a emprendedores

Agregó que los créditos otorgados este año representan un incremento comparado con el año pasado, aunque no recordó de cuánto se trata, ante ello expuso que “la economía tiene un proceso en el que los intermediarios financieros son los que nos ayudan a colocar créditos, porque no tendríamos esa posibilidad, creo que viene en línea con lo que ha sido el planteamiento y seguramente debemos de traer un pequeño crecimiento”.

Agregó que otorgan desde créditos pequeños hasta proyectos que requieren millones de pesos, asimismo dijo que en materia de emprendedores en lo que va del año han entregado 8.5 millones de pesos para 25 proyectos de emprendedores.

“El comercio, la industria y los servicios son los sectores que han recibido créditos. Nacional Financiera a través de la red de intermediarios da muchos apoyos de microcrédito, pueden ser de mil 500 pesos, de tres mil pesos, regularmente hay muchos de 50 mil pesos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton