20 de Septiembre de 2018

Hey

Narco, violencia y amor en canciones de Gerardo Ortiz

El cantante se ha caracterizado por cantar para personajes de la violencia organizada.

El cantante es acusado de promover el feminicidio en su último videoclip titulado 'Fuiste mía'.  (Foto tomada de Facebook/Gerardo Ortiz)
El cantante es acusado de promover el feminicidio en su último videoclip titulado 'Fuiste mía'. (Foto tomada de Facebook/Gerardo Ortiz)
Compartir en Facebook Narco, violencia y amor en canciones de Gerardo OrtizCompartir en Twiiter Narco, violencia y amor en canciones de Gerardo Ortiz

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ortiz es un músico de origen estadounidense que ha desarrollado su carrera en el género del norteño banda, el cantante ha destacado en la industria musical por incluir en la letra de sus canciones referencias al narcotráfico, dinero, mujeres y lujos.

En los últimos días, el intérprete lanzó el video de su más reciente sencillo Fuiste mía el cual ha causado controversia al ser señalado como un "elogio de la misoginia", asegura el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

A través de su carrera musical, Ortiz cuenta con cinco discos de estudio en los cuales el músico ha llevado su ritmo a temas de amor, desamor y algunas que invitan a la fiesta.

A continuación te presentamos algunos temas representativos en la carrera de Gerardo Ortiz.

Leyenda de Caro Quintero

En esta canción Gerardo Ortiz habla sobre la vida del narcotraficante a quien la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo al narcotraficante y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero, quien buscaba invalidar la sentencia de 40 años de prisión dictada en su contra, por la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

En un extracto de la canción el músico cuenta: "Recuerdo mi rancho, mi lindo ganado, mi viejo caballo, aquella viejita que con toda mi alma de veras la extraño, mis viejos amigos, mi gente, mi equipo, mi hermano querido, mi cuerno de chivo. Don Caro Quintero hijo de don Emilio".

El Cholo

Al estilo de las series sobre narcotraficantes como El Señor de los Cielos y La Reina del Sur, el cantante realizó una gran producción para su video en el que canta: "Somos de la gente del Señor Guzmán, y en Guamuchil transitamos, y aquí mismo radicamos, y no me van a quitar".

Fuiste Mía

En su sencillo más recuente, el cantante habla sobre la infidelidad de una pareja al resaltar en su letra que "tienes un sabor a mentira que seduce mi vida". El video causó polémica al contar la vida de un hombre que mata a su pareja al darse cuenta que le fue infiel.

Cara a la muerte

En este tema el cantante narra la historia de un atentado, la canción inicia en el que un comando armado inicia con un tiroteo. "Cara a la muerte cuando llegaron las balas, no era advertencia, ni coincidencia. Era la muerte en mi cara, tiempo que es vida, blanco a la mira , asesinato, me tenían rodeado. En mi mente, mi familia, en minutos repasé mi vida, puse fuerza en mi cabeza, subí tiro a mi 40ta. Les di pelea".

El mono verde

Gerardo Ortiz habla en sus canciones acerca de las situaciones que se pueden vivir en el norte y cuenta algunos intereses con en esta canción en la que dice: "Me gusta ocupar el tiempo en negocios, las mujeres y el dinero, los placeres. Es lo que ando correteando".

Eres Niña

En el video de esta canción, el cantante narra la vida de una joven que se casó con un hombre que no la quiere, ella se enamora de uno de los trabajadores (Gerardo Ortiz) de la hacienda en la que vive y huye con él.

En la letra de la canción se destaca: "Tú eres apenas una niña y mira cómo te han tratado , me hago pedazos... Te voy a dar mil besos por los lugares más extremos de tu cuerpo, voy a hacer que su recuerdo lo congeles en el tiempo y que cuando grites mi nombre al fin lo borres por completo, escúchame bien, te voy hacer loquita".

¿Por qué terminamos?

En este tema, el cantante le canta al amor y busca regresar con su pareja sentimental, en la letra de esta canción el cantante destaca "Ya intentamos olvidarnos pero no resulta, sé que tú te estás haciendo la misma pregunta".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios