Narra el poeta Víctor Roura la historia de amor de sus padres

En el marco de la Semana Cultural de Motul, el escritor presenta su libro 'José y Reina: un septiembre olvidado en Suma'.

|
Víctor Roura ha publicado más de 40 libros en España y en México con las principales editoriales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- En el marco de la Semana Cultural que organizo el Ayuntamiento de Motul, el poeta y periodista yucateco Víctor Roura presentó su más reciente libro titulado "José y Reina: un septiembre olvidado en Suma", donde narra la historia que sus padres vivieron en Yucatán y su posterior cambio de domicilio a la Ciudad de México.

Teniendo como marco el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de esta ciudad, el poeta yucateco, avecindado en la capital del país, explicó que su obra narra cómo, a mediados del siglo XX, su padre llega al municipio de Suma, montado en un caballo blanco, para llevarse a la muchacha más bonita del pueblo, cuyo padre era el comerciante más próspero y benigno de la región, informa mediante un comunicado la oficina de Comunicación Social municipal.

La historia real es contada hoy como una leyenda de los confines de Yucatán, donde se relata cómo su progenitor conoció a su madre en una tienda, momento en el que se enamora de ella y empiezan a tener una relación hermosa, para, posteriormente, en la búsqueda de olvidar del pasado, abandonan Yucatán y se trasladan a la Ciudad de México.

Víctor Roura precisa que los hechos, vistos desde una perspectiva poética de ensoñación, no sólo está saturado de recuerdos, sino también de la acechanza del presente: todo tiene un principio y un fin, y aquí están registrados los inalterables pasajes de la comedia humana: felicidad, arrebatos, quebrantos, pasión, ingratitud, alegría, amores, placeres y desdicha esto y más se relató en la noche de clausura de la semana cultural.

"José y Reina: un septiembre olvidado en Suma" es un libro que me regresa a mi pasado, pues en el escribí lo que mis padres vivieron y pasaron, una historia a través de la cual quiero que la gente los conozca.

Resaltó que su obra la hizo en dodecasílabas, por lo cual fue más difícil de realizar, añadió que no quiso hacerlo en novela porque decidió arriesgarse al conteo de las sílabas y hacerlo más complejo que escribir una historia.

En su haber como poeta, Víctor Roura ha publicado más de 40 libros en España y en México con las principales editoriales.

En la presentación de su obra, Víctor Roura estuvo acompañado de la editora Eugenia Montealbán.

Lo más leído

skeleton





skeleton