NatGeo explora zona arqueológica de Yucatán

Misterios del Inframundo es una producción que visitó la zona arqueológica de Oxkintok, en Maxcanù.

|
Oxkintok fue uno de los lugares visitados por los investigadores de NatGeo. (National Geographic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles el famoso canal estadounidense NatGeo anunció el lanzamiento de su nuevo programa Misterios del Inframundo.

Esta producción, cuyos primeros dos capitulos se estrenan este domingo, busca revelar los misterios, rituales, vida y muerte de las civilizaciones prehispánicas por medio de las nuevas tecnologías.

Uno de estos dos capítulos se centra en la exploración del inframundo maya, particularmente en la reserva natural Río Secreto (Playa del Carmen) y de la zona arqueológica de Oxkintok (Maxcanú), Yucatán. En último, los investigadores utilizaron herramientas de alta tecnología para realizar un escaneo del edifico y obtener un mapa de realidad virtual, el cual se mostrará durante el programa:

"En el sitio maya de Oxkintok, en México, existe un edificio único y de acceso restrigindo que encierra un laberinto-ritual de tres niveles. Los mayas lo usaban para entrar en contacto con los dioses del inframundo. Por primera vez ha sido convertido en un modelo 3D gracias al uso de drones y de fotogrametría", explica el promocional.

El programa saldrá al aire este domingo 25 a las ocho de la noche a través del canal de cable Nat Geo (En Mérida, 403 de Izzi).

Lee la información aquí: NatGeo Mostrará los misterios del mundo maya  

Oxkintok

  • Se localiza a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Su acceso es por la carretera federal 180, que se dirige a Campeche
  • El acceso a este lugar es de lunes a domingos de 8:00 a 17:00 hrs. con costo de $50

Lo más leído

skeleton





skeleton