|
De no poder reparar el barco lo cederá para que sea desarmado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yu.- Por problemas con el motor y las malas condiciones climáticas, la embarcación del marino colombiano Carlos Balderas, quien salió de Santa Marta, Colombia, rumbo a Cancún, Quintana Roo, encalló en el litoral yucateco, a la altura de El Cuyo.

El veterano marino de 78 años de edad explicó que llevaba 13 días de navegación, sin embargo, al tener problemas con el motor de su navío intentó navegar con la vela, pero le fue imposible porque no hubo viento que hiciera la fuerza que requería.

Carlos Balderas dijo que ya suma tres días en la costa yucateca y que estos percances han sido parte de sus aventuras en altamar pues mencionó que ha cruzado España, Colombia y otros países desde hace décadas porque esta actividad es la que más disfruta.

“Crucé el Atlántico y entre más viajo, más me doy cuenta que somos pocos los hombres que salen a altamar a la aventura, a cumplir un sueño personal como yo. Los demás sueñan viendo televisión y contaminando, eso es reprobable”, mencionó.

Hoy arranca el registro para aspirantes a ingresar a la Uady

Detalló que el barco se llama Joker y lo compró en 1997 a una compañía de seguros tras haber sufrido un percance en altamar con sus antiguos dueños y ser rescatado, lo que le significó adquirirlo a un buen precio.

Declaró que buscará reparar la embarcación o de lo contrario la cederá a la autoridad portuaria para que lo deshuese y así evitar contaminar la costa yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton