10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Navidad 'aumenta' número de limosneros en Mérida

Las calles se ha llenado de niños y adultos que piden dinero, sobre todo en esta temporada decembrina.

En esta temporada se pueden observar más limosneros en el centro. (Milenio Novedades)
En esta temporada se pueden observar más limosneros en el centro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Navidad 'aumenta' número de limosneros en MéridaCompartir en Twiiter Navidad 'aumenta' número de limosneros en Mérida

Coral Díaz/SISPE
MÉRIDA, Yuc.- Se incrementa el número de niños y adultos que piden dinero en la temporada decembrina, sobre todo si la gente no deja de darles monedas, indicó el secretario técnico del Obsersvatorio Regulador de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Ordenna), Víctor Chan Martín.

En la última semana, el Centro Histórico se ha llenado de estas personas, quienes inician muy temprano, incluso tienen horarios de descanso y regresan por las tarde. Se llega a observar a niños y adultos con diferentes estrategias, algunos señalan que están enfermos y requieren medicamentos o necesitan a consultar, otros piden comida, cantan o se sientan en el piso esperando les den dinero.

“Juegan con los problemas sociales y utilizarlo, y hay familias que toda la vida han vivido de esto y es indiscutible que en diciembre crece el número de personas que salen a la calle para obtener dinero fácil”, refirió.

Chan Martín señaló que en el Estado hay asociaciones civiles y programas de Gobierno,  que apoyan los sectores vulnerables, para que no tengan que realizar esta labor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios