Una Navidad diferente para grupos vulnerables

Niños del Caimede disfrutan una convivencia especial con la gastronomía de Bélgica en esta temporada.

|
Imagen de la convivencia con niños del Caimede en 'Le café de Bruxelles'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pequeños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se divirtieron y conocieron parte de la gastronomía de Bélgica, gracias a la invitación que les hizo Caroline Aebi, propietaria de "Le café de Bruxelles", quien organizó una cena especial para los menores con motivo de las fiestas decembrinas.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, agradeció el gesto por parte de la dueña de la cafetería, que se especializa en la elaboración de waffles y quien hace 10 años, en su primera visita a México, fue voluntaria en el Caimede.

Posada del DIF Municipal

Por su parte, el DIF Mérida, a través de los departamentos de Nutrición y Bordamos por Mérida, llevará a cabo el próximo 13 de diciembre una "magna posada navideña" que tendrá lugar en el Polifuncional de San José Tecóh a partir de las 16:00 horas.

Al dar a conocer en rueda de prensa los pormenores del evento, se informó que el objetivo es fomentar la convivencia entre los beneficiarios de ambos programas, a quienes en el caso de los comedores no solamente se les provee una comida, sino que se les proporciona seguimiento nutrimental para mejorar su salud en general y abatir problemas derivados de una alimentación inadecuada como la diabetes y la obesidad; y en el caso de las mujeres de Bordemos por Mérida, se les capacita para la autosuficiencia económica a través de la elaboración de trabajos manuales.

Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal, explicó que con el festejo se busca propiciar una mayor integración de las personas que reciben atención en la dependencia que dirige. “Es algo bonito porque es una fiesta donde nuestros beneficiarios directos, podrán interactuar en un mismo sitio con otras personas”.

El evento incluye concursos, shows cómicos y de botargas, rifas y concursos, entre otras actividades que se desarrollaran durante las cuatro horas que durará el programa.

La parte humorística estará a cargo de la compañía de Teatro Yucatán que dirige Erik Ávila “Cuxum”, quien estará acompañado de Ileana Ramírez “Balita Balam”. Andrea Herrera tendrá una participación especial en la que presentará un show de títeres con un toque navideño.

Ileana Fajardo Niquete, jefa de Nutrición del DIF, dijo que en la celebración se espera participen más de 800 personas entre niños y adultos.

Las actividades iniciarán a partir de las tres de la tarde, tiempo en que los pequeños podrán disfrutar de juegos inflables que se colocarán en diversos puntos del Polifuncional.

Lo más leído

skeleton





skeleton