Festejos navideños cobran una vida en Yucatán

La Policía de Mérida informó de la detención de 15 personas, la mayoría por causar disturbios.

|
La Policía Municipal de Mérida informó que atendió ocho incidentes viales durante la jornada navideña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 15 personas detenidas y una fallecida en un accidente carretero es el saldo preliminar de la jornada navideña en esta entidad, según los primeros reportes de corporaciones policiacas.

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Arturo Romero Escalante, dio a conocer que desde la víspera de navidad hasta las primeras horas de este viernes ya habían detenido a 15 personas, de ellas ocho, por causar disturbios.

Tres fueron consignados por conducir en estado de ebriedad, dos por faltas a la moral, uno por intoxicación etílica y otro más por robo a comercio, precisó a Notimex.

De igual modo, se registraron cuatro hechos de tránsito: tres fueron solucionados en el lugar por parte de las aseguradoras y uno se consignó a la Fiscalía General del Estado.

Además, se atendieron ocho auxilios viales, seis indigentes fueron trasladados a albergues y los paramédicos de la corporación atendieron a nueve personas que sufrieron percances durante la jornada navideña, algunos de los cuales requirieron ser enviados a diversos hospitales.

***

Por su parte, la Policía Municipal de Valladolid comunicó que en el tramo carretero Valladolid-Ticuch falleció Alonso Ucán Chan, de 37 años de edad por accidente de tránsito.

En el lugar, como a 10 metros del cuerpo, se encontró una motocicleta tirada de la marca Honda y aproximadamente a 15 metros una camioneta con placas 5024-YSB, habilitada como taxi de la ruta Valladolid-Tesoco.

La esposa del ahora occiso, Marcelina Balam Pat, identificó el cuerpo y dijo que desconoce cómo sucedieron los hechos, sólo informó que su esposo salió por la mañana de su domicilio para ir a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton