Necesaria la reforma energética: Mauricio Sahuí

De aprobarse el proyecto, según el diputado federal yucateco, se evitarían aumentos a gasolina y luz.

|
Sahuí Rivero confió en que este año se concrete el proyecto a la reforma energética. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, opinó que es necesario hacer viable la reforma energética, a fin de evitar incrementos al precio de los combustibles y una reducción en los costos de la energía eléctrica.

Al ser cuestionado por un nuevo incremento en el precio de los combustibles, el también coordinador de los legisladores del PRI por Yucatán insistió en que la reforma energética "es necesaria para avanzar en temas como: la gasolina y la energía eléctrica", por ello, se requiere concretarla "de manera puntual", informa Notimex.

La reforma energética, dijo, tiene como beneficio que la gasolina no siga subiendo y la luz eléctrica cueste menos.

"Con la reforma energética podemos lograr que el costo del recibo de luz, sea menor y que las industrias puedan venir a invertir en el estado, en nuestro país", sostuvo.

Esto, continuó Sahuí Rivero, puede generar más empleos para quienes no cuentan con uno, para el que no está bien remunerado, y en ese sentido, en el Pacto por México, en la agenda legislativa está considerado el tema.

Confió en que este mismo año se concrete y para ello "hay mesas de trabajo, donde se considera a todas las fuerzas políticas del país, a los diversos sectores de la sociedad y esperamos pronto tener una respuesta satisfactoria, para que cuando pase al Congreso, ya sea una realidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton