'Negocian' solución al lío de tierras en Kanasín

Gobierno plantea un acuerdo con la inmobiliaria que adquirió los predios, para que éstos pasen a ser propiedad del Ivey.

|
El secretario general de Gobierno presidió la reunión con los vecinos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado instaló ayer una mesa de diálogo para resolver el conflicto surgido entre una empresa inmobiliaria y los poseedores de predios irregulares en Kanasín, a quienes pretenden revender los terrenos, debido a una compra realizada años atrás.

Al presidir la reunión con colonos del municipio, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que una de las principales tareas que realiza la actual administración es velar por la seguridad social y patrimonial de los ciudadanos.

“Pueden estar seguros (de) que nadie les va a quitar sus terrenos, pueden estar tranquilos, pues estamos trabajando para construir alternativas que nos permitan darles certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y que no pierdan su patrimonio”.

Debido a la disputa entre particulares y los habitantes de una vasta extensión de tierra en Kanasín, autoridades estatales, federales y municipales han trabajado en la mediación para resolver satisfactoriamente la situación.

El ofrecimiento del Gobierno consiste en solicitar a la empresa trasladar las tierras en disputa a posesión del Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), para que a través del mismo se realicen todos los trámites y titulaciones pertinentes.

Tras escuchar atentamente las inquietudes de los presentes, Caballero Durán resaltó que para el Gobierno es primordial apoyar a las personas que con mucho trabajo y esfuerzo han formado colonias, en algunas de las cuales han vivido familias por más de 20 años. 

Con el diálogo establecido se busca sumar esfuerzos entre sociedad y autoridades para lograr acuerdos que benefician a los pobladores. 

A la reunión asistieron  representantes de las colonias afectadas, así como César Escobedo May, director del IVEY; Carlos Andrade, alcalde de Kanasín; José Luis Moreno, delegado de Oportunidades,y  Carlos Pavón, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

Para el Ivey
  • Los terrenos quedarían en posesión del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), para que a través del mismo se realicen todos los trámites y titulaciones pertinentes.
  • Los vecinos expusieron sus puntos de vista y posteriormente Víctor Caballero Durán dijo que con el diálogo establecido se busca sumar esfuerzos entre sociedad y autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton