Negocios de jóvenes, relacionados con alimentos y bebidas

También invierten en el sector de servicios técnicos como mantenimiento e instalación de aires acondicionados, de electricidad y plomería.

|
Numerosas personas acudieron a la Feria del Empleo para Jóvenes en la Canacome. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un gran porcentaje de los negocios que han emprendido los jóvenes yucatecos están relacionados con el sector alimentos y bebidas, dijo Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado.

“Con los recursos que recibieron han instalado pequeños restaurantes, cocinas económicas, elaboración de bebidas, botanas, suplementos alimenticios, jarabes para la elaboración de refrescos, entre otros”, precisó.

También se han consolidado negocios en el sector servicios técnicos como mantenimiento e instalación de aires acondicionados, de electricidad y plomería, pequeñas ferreterías, añadió.

Tras destacar que en los últimos dos años se han canalizado unos siete millones de pesos para ese programa, dijo que con esos recursos los jóvenes han puesto un negocio que no sólo da empleo al beneficiario sino que también contrata a otros para operar el proyecto.

Entrevistado por Notimex en la Feria del Empleo para Jóvenes que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, aclaró que para este año aún no tienen definido el presupuesto para el fomento a los emprendedores.

Sobre la Feria de este día, indicó que se ofertarán unas mil 660 vacantes con sueldos que van de los dos mil 550 pesos a los 16 mil pesos mensuales, entre cargos técnicos, operativos y profesionales.

Aclaró que muchos de los jóvenes que llegan al evento tienen empleo y van en busca de una mejor oferta salarial para aprovechar la experiencia que han acumulado en sus actuales centros de trabajo, por lo que no solo es un foro para quien no tiene empleo, sino para quien busca uno mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton