|
Los negocios 'pet friendly' se hacen populares en la ciudad. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al menos 50 establecimientos de la ciudad entrarán este año en la modalidad de “pet friendly”, es decir, sitios en los que se ofrece una alternativa para realizar actividades habituales en compañía de los amigos caninos.

En Yucatán, desde hace unos años, ya existen los denominados negocios “pet friendly”: cafeterías, restaurantes, una plaza comercial e incluso una de las cadenas de cine que se encuentran en la ciudad ofrecen este servicio.

Estos sitios son adaptados y en su mayoría se encuentran al aire libre, es decir, donde las personas pueden ir sin problemas a comer o cenar o simplemente por un café o helado, siempre y cuando cumplan con las normas dispuestas.

Una de las primeras plazas comerciales en otorgar oportunidad a que los visitantes acudan en compañía de sus mascotas fue City Center, a la que por lo menos cada semana llegan entre 50 y 100 personas y sus respectivos perritos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, comentó que los sitios “pet friendly” se convierten en una moda que poco a poco crece en la ciudad, respondiendo a una nueva tendencia en la sociedad.

Precisó que hay ciertos negocios que por su naturaleza son susceptibles de adoptar esta tendencia, por lo que cada vez se verá un mayor número de comercios Pet friendly:

“Pese a que no todos los sitios cuenten con un distintivo ‘pet friendly’, por lo general los que cuentan con la modalidad de terraza permiten el acceso a las mascotas, en su mayoría perros pequeños”, indicó.

Con permisos

  • Los lugares en los que se permite el acceso a las mascotas deben cumplir con ciertos requisitos que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar problemas legales, pues deben garantizar higiene a los comensales que asistan (aplicado a restaurantes, cafeterías y el cine).

Lo más leído

skeleton





skeleton