Negocios yucatecos despuntan en el extranjero

Rinde frutos la mayor participación de productos yucatecos en ferias y exposiciones internacionales: amplían sus mercados y consolidan marcas.

|
Este año se registró una promoción en exportaciones que benefició a 903 empresas yucatecas: Aarón Rosado Castillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aarón Rosado Castillo, titular de la Dirección de Comercio Exterior Pymexporta, señaló que la presencia de los productores yucatecos en los mercados internacionales este año deja un saldo positivo al sector empresarial.

La asidua participación de productores yucatecos en ferias y exposiciones les permitieron ampliar sus mercados y consolidar sus marcas en el extranjero. 

Detalló que en el marco de las actividades relativas a la comercialización internacional, se continuó con el proyecto Impulso y Promoción a las Exportaciones de Yucatán, que es un apoyo para las empresas locales en el proceso de incursión y consolidación de sus exportaciones, mediante asistencia técnica y capacitación.

“En la promoción de las exportaciones se ejercieron dos millones 172 mil pesos, en beneficio de 903 empresas, de los ramos de alimentos y bebidas, pesca, construcción y ferretero”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton