13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Encuentra negocio en la salud bucal

La joven Neyssa Pérez Bidot se arriesga a incursionar en un campo dominado por hombres y ahora ya piensa en la expansión.

Que no se rindan, que trabajen, porque si se hace bien, con disciplina y sacrificio, se consiguen resultados, dice la joven Neyssa Pérez Bidot, quien maneja la empresa distribuidora de equipo y material dental Prosur. (Milenio Novedades)
Que no se rindan, que trabajen, porque si se hace bien, con disciplina y sacrificio, se consiguen resultados, dice la joven Neyssa Pérez Bidot, quien maneja la empresa distribuidora de equipo y material dental Prosur. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Encuentra negocio en la salud bucalCompartir en Twiiter Encuentra negocio en la salud bucal

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la convicción de que para emprender no hay atajos, sino trabajo, esfuerzo y disciplina para obtener resultados, la joven Neyssa Pérez Bidot tomó riesgos, y mientras desempeñaba su profesión de cirujano dentista especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, descubrió una oportunidad de negocio y amplió su labor al terreno empresarial.

De esta manera fundó la empresa distribuidora de equipo y material dental Prosur, con la cual ofrece su servicio tanto al estudiante, como a la institución médica pública o privada de más alto nivel. 

Como miembro de la Asociación Dental Yucateca participa en exposiciones, conferencias y promueve el encuentro de especialistas nacionales y extranjeros con la comunidad educativa de su alma máter, la Facultad de Odontología  de la Universidad Autónoma de Yucatán. 

¿Por qué decidiste fundar tu negocio cuando ya tenías tu consultorio?

Siempre quise tener mi negocio, a pesar de que amo mi profesión, y estoy muy dedicada a ella, pero tenía esa inquietud y se dio la oportunidad con la empresa proveedora dental, porque me di cuenta que las que existían en la ciudad tenían precios muy elevados por la baja competencia y no tenían mucha variedad, entonces como odontóloga, conociendo las necesidades de mis colegas, me animé a fundar la empresa para ofrecer equipo, material e instrumental dental, trayendo tecnología de punta y con precios competitivos.

¿Qué valor agregado aporta tu trabajo?

Al ser odontóloga, conozco bien mi medio, tengo el plus no sólo de vender sino de hablar con conocimiento pleno de lo que vendemos, porque lo uso en mi consultorio, así tengo la visión completa.  Para mí, lo más importante es darle un excelente servicio a mis clientes, manejo desde estudiantes, doctores, instituciones privadas y públicas, y soy proveedora de pequeñas empresas, para prestar un buen servicio al colega, para que a su vez de una mejor atención a su paciente.

Vendemos a todo el sureste, pero hacemos envíos a cualquier parte de la República Mexicana.

¿Para impulsar económicamente tu negocio qué hiciste?

Con dinero que tenía ahorrado de mi trabajo y pedí un préstamo a mis padres, el cual en cuanto arrancó el negocio y comenzó a generar ganancias devolví.

¿Como joven, qué retos enfrentaste para incursionar en el mercado?

No fue fácil, pero creo que los caminos que nos dejan mejor enseñanza son los difíciles, definitivamente me topé con muchas situaciones, porque empecé muy joven en el tema empresarial, a diferencia del profesional del área de la salud, del que tenía experiencia. Me tocó lidiar con personas que se querían aprovechar de mi inexperiencia, pero fui saliendo adelante y aprendí. De hecho en este ramo, es un terreno todavía dominado por los hombres, hasta ahora no conozco otra mujer al frente de una empresa proveedora de depósitos dentales. Estoy muy contenta, no me arrepiento de nada, adoro mi profesión y crecer como empresaria es importante.

¿Cómo te asesoraste para emprender?

Mi prima tiene un despacho contable y ella me dio toda la asesoría necesaria, al principio fue complicado porque como cirujanos dentistas en la escuela no nos enseñaron temas de administración, ni siquiera de un consultorio, pero cuando tienes la disposición, lo aprendes, no hay límites, nunca me cerré al conocimiento y así me capacité, para estar en el marco de la ley y hacer las cosas bien, como ciudadanos debemos de dar el ejemplo también.

¿Cuáles son los siguientes pasos para tu negocio?

Abrir otra sucursal en el norte de la ciudad, también tengo el proyecto de hacer crecer el inventario para dar más opciones de venta, porque a pesar del desarrollo de la tecnología en el ramo, odontología sigue siendo una de las profesiones más costosas, y tomando en cuenta las dificultades en la economía, queremos tener más productos a precios accesibles y ya manejamos una línea de crédito.

¿Cuáles son las lecciones más valiosas que has aprendido en los 5 años de tu empresa?

La importancia de la excelencia en el servicio, tener paciencia, saber escuchar las necesidades de la gente, que no siempre te sale como tú quieres, que tienes mucha presión, pero es parte del crecimiento del negocio, como empresaria y profesional.

Este año es uno de los más difíciles por todos los cambios en el tema financiero, fiscal y porque nosotros operamos con base a los precios del dólar, porque tenemos equipo que compramos mayormente en Estados Unidos.  Para este fin hacemos ajustes, para no afectar la empresa ni los bolsillos de los clientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios