Ni la lluvia impidió el informe del alcalde de Mérida

El presidente municipal destaca la recuperación, reconstrucción y reconciliación de la ciudad en el primer año de su gestión.

|
El alcalde Renán Barrera dijo que el reto para su administración es ser más eficientes. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La lluvia no fue impedimento para que los meridanos se dieran cita frente el Palacio Municipal para escuchar el primer informe de gobierno del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien resaltó la recuperación, reconstrucción y reconciliación, además de trabajar en una agenda común con el Gobierno del Estado.

Barrera Concha estuvo acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marco Celis Quintal, la diputada local Elsy Sarabia Cruz, y los 19 regidores que integran el Cabildo.

En su mensaje, adelantó que “viene el reto mayor... En nuestro segundo año de gobierno municipal tendremos que ser mucho más eficientes, pues los resultados serán comparados con los de este primer año y no con los de la administración anterior".

Destacó que es importante seguir trabajando en una agenda conjunta con el Gobierno del Estado para no duplicar esfuerzos.

Entre los exalcaldes panista estuvieron Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena y César Bojórquez Zapata y Manuel Fuentes Alcocer

“Le reitero esta noche, señor Gobernador, mi disposición a que podamos tener a la brevedad una agenda pública coordinada que redunde en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

“Pedimos a la sociedad que siga acompañándonos en la toma de decisiones, que siga demandando mejor atención. Reiteramos nuestro compromiso con ustedes, la sociedad es ejemplo y razón, que valoran la dignidad humana, que rechazan las componendas y chantajes, que saben distinguir y reconocer intenciones, esfuerzos y resultados”, señaló Barrera Concha.  

“Cuando iniciamos nos planeamos trabajar por una Mérida para todos. Así nos hemos esforzado los 357 días previos a la noche de hoy”, manifestó.

“Abramos una nueva etapa de gobierno que acelere la transformación de Mérida, pero con ustedes; con todos los que están dispuestos a unirse al esfuerzo y con actitud de sumar su talento, lo mejor que tienen por el cariño que sentimos por nuestra ciudad. Luchemos por seguir construyendo una Mérida para todos”, concluyó.

Barrera Concha presentó sus avances y logros dentro de los ejes estratégicos comprendidos en este año de gobierno municipal.

También habló del tema del alumbrado público:“Este Ayuntamiento no tembló a pesar de los riesgos que implicaba tomar una decisión tajante, que resolvería un problema de esa magnitud. Había que defender los intereses de los habitantes por encima de un negocio entre particulares”.

Asimismo, Agradeció a su esposa Diana Castillo Laviada, sus padres Jorge Barrera Ortega y Ana Concha, el apoyo incondicional, al PAN y a todos aquellos que a diario ofrecen su labor a la ciudadanía. Hubo alrededor de dos mil invitados.

Entre los exalcaldes panista estuvieron Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena y César Bojórquez Zapata y Manuel Fuentes Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton