Nidia Góngora, Maestra Distinguida 2014

Secretaría de Educación destacó la trayectoria, dedicación y, sobre todo, la vocación de la mentora yucateca.

|
El titular de la SEE presentó a la galardonada, Nidia Góngora, como Maestra Distinguida 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de un análisis y revisión de los documentos presentados que avalan la trayectoria  y su contribución a la educación, la profesora de secundaria Nidia Magdalena Góngora López fue elegida como Maestra Distinguida 2014.

En evento efectuado en el auditorio de la dependencia, “José Vasconcelos”, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, manifestó que la maestra Nidia ha dejado huella en los alumnos, comunidades, escuelas y personas que la conocen, en su misma familia, en la región de Izamal y en el Estado y país, “ya que es y ha sido una profesora completa, con verdadera fe y vocación magisterial”.

Dijo que la tutora ha tenido una trayectoria permitiendo hacer crecer a los demás durante su camino y sin duda, es un gran ejemplo de amor, dedicación, pero sobretodo vocación.

En su turno, la galardonada señaló que para ella ser maestra ha significado todo, pues se dedicó de lleno a los estudiantes y agregó que “una verdadera educación debe involucrarse en los entornos de los alumnos y así contribuir con amor en la transformación de sus vidas”.

La presentación de la galardonada estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez; la coordinadora de Programas Estratégicos, María Elena Andrade Uitzil, y los integrantes de la Comisión Dictaminadora  conformada por los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; Primaria, Delio Peniche Novelo; Especial, Flor Escalante Centeno y Secundaria, Mario Novelo Ayuso, entre otros.

El dato
  • Nidia Góngora López  nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 25 de mayo de 1933, siendo la mayor de siete hermanos. Desde muy chica supo que su vocación era servir, apoyar, dirigir y enseñar.

Lo más leído

skeleton





skeleton