Descartan un 'Yucabús' para Mérida

Autoridades estatales aseguran que no existen condiciones viales para llevar a cabo este proyecto en la ciudad.

|
Antes de que finalice el año se incorporarán 59 unidades más de transporte público que circularán en tres circuitos para atender al sur y poniente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que es practicamente imposible la operación de un transporte similar al Metrobús que funciona en la Ciudad de México, por lo que negó que exista un proyecto que se llame "Yucabús".

Hevia Jiménez aseguró que el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) fue diseñado, en sus aspectos técnico, económico y práctico, para brindar un servicio que responda a la demanda de la ciudadanía y que se ajuste a las condiciones propias de la ciudad.

Asimismo, dijo que el esquema que se impulsa de manera conjunta entre el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los concesionarios del servicio, es el ideal debido a las condiciones locales, el diseño de las calles y su capacidad, a fin de hacerlo eficiente y acorde con las características de la ciudad.

"La modernización del transporte público corresponde al compromiso presidencial CG-238 del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018", dijo Humberto Hevia Jiménez.

Por ello, cuenta con un registro en la cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el nombre Construcción y Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Masivo para la Zona Metropolitana de Mérida.

Actualmente se implementa la segunda fase de la primera etapa de la modernización del transporte y que deberá estar lista antes de que finalice el año; esta consiste en la incorporación de 59 unidades más de transporte público que circularán en tres circuitos para atender al sur y poniente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton