Niegan abandono de comunidades rurales de Mérida

Regidores del PAN aseguran que se atienden por igual las solicitudes de todos los comisarios, sin importar su filiación política.

|
Regidores del PAN dicen que los servicios se llevan a todas las comunidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Regidores del PAN en el Cabildo de Mérida lamentaron que sus colegas del PRI traten de "causar polémica abusando de la buena fe de los comisarios que acuden a realizar gestiones", y negaron que haya abandono de comunidades que pertenecen al municipio capitalino.

Ayer informamos que ediles del PRI denunciaron el abandono de las comunidades rurales, a tal grado que los propios vecinos han tenido que tomar la iniciativa para mantener limpias esas poblaciones.

En respuesta, la regidora Yahayra Centeno Ceballos lamentó que "nuevamente algunos regidores del PRI intenten causar polémica abusando de la buena fe de las autoridades auxiliares que acuden ante los concejales a realizar sus solicitudes". 

La edil manifestó que no existe el supuesto abandono que los priistas pretenden señalar en Xcumpich y Opichén, y reiteró el compromiso del actual Ayuntamiento de atender puntualmente todas las demandas ciudadanas.

Por su parte, Juan Barea Canul, regidor de Servicios Públicos, hizo hincapié en que todas las comisarías y subcomisarías reciben atención permanente por parte de la Dirección de Servicios Públicos y que ante el aumento de las lluvias en la presente temporada se han redoblado esfuerzos para atender las numerosas solicitudes de limpieza y deshierbo de parques y áreas comunes.

Manuela Cocom Bolio, regidora de Comisarías, reiteró la completa apertura a recibir y atender todas las solicitudes de los comisarios y subcomisarios, sin importar su filiación, y reconoció el compromiso de los vecinos de Xcumpich y Opichén que responsablemente trabajan por el bien de sus localidades.

“Este Ayuntamiento promueve la participación activa de la ciudadanía en acciones en beneficio de sus comunidades, pues sabemos que quienes se involucran directamente en el cuidado de sus espacios públicos muestran mayor interés en mantener en buen estado sus parques y lugares de esparcimiento", indicó. "Desde esa perspectiva celebramos la colaboración de los ciudadanos y el ejemplo que muestran al involucrarse directamente en el cuidado y mantenimiento de sus parques, sin que eso le reste al Municipio la responsabilidad que le corresponde, y que desde luego seguiremos impulsando”.

De igual forma, la regidora informó que en la subcomisaría de Xcumpich recientemente se ejercieron recursos por 1 millón 400 mil 727.62 pesos en la construcción de guarniciones, banquetas y en la ampliación de la red eléctrica, obras que se realizaron con recursos del Ramo 33. 

En Opichén, añadió, recientemente se inició la ampliación de la red de alumbrado público con una inversión de 848 mil 424 pesos correspondientes a la segunda priorización de obras del Ramo 33 del presente año, con lo que de forma paulatina se siguen atendiendo los requerimientos ciudadanos de estas y todas las comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton