Niña fantasma recorre la avenida Itzaes

Los testimonios coinciden: menos de 10 años, vestido blanco, cabello negro... intenta cruzar la arteria en hora pico, pero súbitamente desaparece.

|
Hasta ahora no se ha podido dar con la víctima cuyo fantasma vaga por la avenida Itzaes: dicen que es de una niña que falleció en un accidente de tránsito. La imagen corresponde a un percance en el que murió una mujer, en esa arteria. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MERIDA, Yuc.- El viernes pasado platicamos del caso de un bombero de la ciudad de Mérida que vio a una niña fantasma en la avenida Itzaes de esta ciudad mientras atendía un siniestro.

En menos de una semana recibí dos reportes de personas que, al leer el reportaje, afirmaron haber sido testigos de la misma aparición fantasmal; uno de ellos es policía de la Secretaría de Seguridad Pública y el otro empleado de la Secretaría de Obras Públicas.

El oficial comenta que hace años pasaba muy seguido en ese tramo para ir al trabajo, ya que vive en el fraccionamiento Itzincab, y para entrar a la ciudad, a fuerzas tiene que pasar por ahí.

“No sé si se trate del mismo fantasma, pero desde la avenida Internacional hasta la Itzaes se han reportado las apariciones de la niña. Una vez, en la Combi dos personas estaban hablando sobre ese caso y como yo estaba sentado junto a ellos escuché todo: uno le decía al otro al pasar un semáforo (en donde estaba la exfábrica de una empresa de refrescos de cola), que justo ahí habían atropellado a una niña hace muchos años y que veían su alma en pena.

“Tiempo después uno de mis compañeros me comentó lo mismo, que mientras estaba de apoyo dirigiendo el tránsito (estaban reparando los semáforos) vio cómo una niña lentamente caminaba cruzando la avenida, y al tratar de acercarse para protegerla la pequeña desapareció en el camellón central.

Información periodística señala que, en los últimos meses, han fallecido al menos 5 personas en el tramo de la av. Itzaes donde aprece la niña fantasma

El otro lector que se comunicó con nosotros para reportarnos el mismo caso es un empleado de Obras Públicas que estuvo laborando en la reconstrucción y repavimentación de esa avenida hace unos meses:

“Nos tocó chambear ahí varias semanas, ya que se encarpetó todo el tramo de la avenida Internacional hasta el final de la Itzaes que es la glorieta del hospital Juárez. Los primeros días no pasó nada raro, pero un par de semanas después dos de mis compañeros dicen que mientras estaban operando una de las máquinas vieron a una niña cruzando el encarpetado cuando recién ponían el chapopote”, explicó.

“Y debido a que esto era muy peligroso de inmediato le gritaron para que no pasara por ahí pero los ignoró, no volteó ni nada; uno de ellos trató de acercarse desde el otro lado de la calle y la pequeña de pronto desapareció como si se la hubiera tragado la tierra.

“Sí que fue muy sorpresivo, ya que al menos tres personas la vieron y no había forma de que se guardara. Ese día era temprano, estaba claro y no hay explicación; todos supusieron que era un fantasma”.

Cabe destacar que tanto el reporte del bombero que publicamos la semana pasada como los dos casos de hoy tienen dos puntos en común: ocurrieron muy temprano (antes de las 8 de la mañana) y la descripción física: una niña de aproximadamente 10 años cuando mucho, cabello largo negro, vestida con ropa blanca.

En los últimos días he estado revisando mis archivos y en la hemeroteca para averiguar de un accidente fatal en esa avenida en donde hubiera muerto una niña, ya que ésta es una de las teorías que podrían explicar la aparición de la pequeña, aunque también podría tratarse del alma en pena de una menor que hubiera muerto por el rumbo y no necesariamente en la avenida.

Un dato revelador, de acuerdo con el portal de sipse.com, es que en los últimos meses han fallecido al menos cinco personas atropelladas en ese tramo. La investigación continúa…

Lo más leído

skeleton





skeleton