12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Piden en foro nacional justicia, igualdad y libertad para los niños

Se inauguró en Mérida el Foro Nacional 'Niñas, Niños y Adolescentes, desde la perspectiva de los Derechos Humanos'.

El Foro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos” se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. (@CNDH)
El Foro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos” se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. (@CNDH)
Compartir en Facebook Piden en foro nacional justicia, igualdad y libertad para los niños Compartir en Twiiter Piden en foro nacional justicia, igualdad y libertad para los niños

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la inauguración del Foro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes, desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, el Ombudsman José Enrique Goff Ailloud pidió a maestros  y padres de familia asumir el gran reto de construir una niñez que trabaje por la justicia, la igualdad, la libertad y el respeto por la dignidad humana de los demás.

En el evento nacional, al que acudieron más de 300 maestros de la entidad, Goff Ailloud remarcó que el acto educativo en la actualidad se debe entender como un proceso incluyente donde los profesores frente a las aulas deben ser el ejemplo de trabajo por el pleno respeto a los derechos humanos.

En la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya,  reiteró que la educación es una tarea compartida por lo que no se puede delegar únicamente al Estado, y los padres deben asumir la  parte correspondiente y quizá, las más importante.

En su mensaje, Goff Ailloud  reconoció el esfuerzo así como la presencia de las maestras y maestros de los diversos niveles educativos del estado, y les pidió ver en  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a un aliado estratégico que siempre estará dispuesto y pendiente de coadyuvar en la solución justa de los conflictos que surjan en el entorno escolar.

El Foro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos” se realizó de manera conjunta con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Gobierno del estado de Yucatán, a través del DIF y la Secretaría de Educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios