Pide ayuda para el ingreso de su hijo al Centro Teletón de Yucatán

Después de seis meses del accidente ocasionado por un conductor ebrio, el menor aún es alimentado por una sonda.

|
Isaí requiere atención en el CRIT. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Marco Robles, padre de Isaí, menor atropellado en enero de este año en el Fraccionamiento Los Héroes, solicita ayuda para la rehabilitación de su hijo, que a la fecha ha evolucionado poco en su recuperación física, ya que requiere de terapias especiales, las cuales son proporcionadas en Mérida por el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT).

Dijo que espera el apoyo de las autoridades del CRIT para poder acceder al rehabilitación que el pequeño requiere, ya que será determinante para su recuperación.

“Después de seis meses del accidente ocasionado por un conductor ebrio, mi hijo aún es alimentado por una sonda en su estómago y no ha recuperado el habla al 100 por ciento. La movilidad en sus extremidades, es nula y no es capaz de sostenerse sentado”, compartió con MILENIO NOVEDADES.

Explicó que los médicos tratantes de Isaí le han recomendado llevarlo al CRIT para recibir terapias especializadas, sin embargo en este lugar le proporcionaron un número de carnet y ofrecieron llamarlo en seis meses para confirmarle si su hijo es admitido.

“Mi hijo no puede esperar tanto tiempo. De hecho la semana pasada estuvo hospitalizado de nuevo por unos días. Los mismos médicos nos lo han dicho, esperar ese tiempo es perder muchas opciones para la recuperación de Isaí. Por eso pedimos la ayuda de las autoridades para que accedan a ingresarlo al CRIT”, expresó.

Faltan estudios 

Marco Robles agregó que Isaí no logra sostener su cabeza y requiere atención para poder movilizarse. Su madre se encuentra a su cuidado las 24 horas.

“Isaí recibe terapias físicas tres veces por semana, todo esto es costeado por nosotros ya que no lo cubre la aseguradora. El diagnóstico de los médicos todavía no es certero debido a que se necesita realizar un estudio para determinar si podrá recuperarse del todo o no”, detalló.

El padre del menor, quien labora en la Ciudad de México y viaja a Mérida cada tres semanas, recordó que el plazo para el cierre de la investigación del accidente que sufrió su hijo está por cumplirse, y el estudio neuronal será fundamental para el desahogo de pruebas y la decisión que se tome en cuanto a la responsabilidad de la persona que ocasionó el percance.

Lo más leído

skeleton





skeleton