17 de Julio de 2018

Yucatán

Niño 'compone' el mar y gana concurso de Semar

'Arreglando arrecifes', de Alejandro Casares Vera, de la Saint Patrick’s School de Mérida, es la ilustración triunfadora.

Los niños ganadores del concurso de pintura 'El Niño y la mar', de la Semar, obtuvieron diplomas, bicicletas, y un viaje a la Ciudad de México que le permitirá conocer varios sitios de la Armada y viajar en un buque. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Los niños ganadores del concurso de pintura 'El Niño y la mar', de la Semar, obtuvieron diplomas, bicicletas, y un viaje a la Ciudad de México que le permitirá conocer varios sitios de la Armada y viajar en un buque. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niño 'compone' el mar y gana concurso de SemarCompartir en Twiiter Niño 'compone' el mar y gana concurso de Semar

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con su ilustración “Arreglando arrecifes”, Alejandro Casares Vera, de la Saint Patrick’s School de Mérida fue el ganador del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que organiza cada año la Secretaría de Marina Armada de México, a fin de fomentar las expresiones creativas en los infantes y contribuir a la formación de la conciencia ecológica marina.

El segundo lugar de este certamen que coordinó la Secretaría de Educación del Estado (Segey) correspondió a Nicole Albertos Leiva, estudiante del Instituto Arrayanes, también de Mérida, seleccionada con “Conciencia ecológica”.

Para el tercer lugar fue escogido el trabajo denominado “Cuidando el mar”, de Misael Emanuel Cano Rosado, del Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente, establecido en la capital yucateca. Estos tres primeros lugares se hicieron acreedores a un diploma, una bicicleta, un regalo sorpresa y un kit con material literario.

Además, el triunfador será premiado por la Secretaría de Marina Armada de México con un viaje con todos los gastos pagados a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, acompañado de un familiar. En este paseo, podrá compartir experiencias con los niños ganadores de toda la República.

También se incluye la visita a lugares como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y un recorrido a bordo de un buque de la Armada de México.

En esta edición, que se difundió durante abril y mayo, se recibieron ocho mil 748 dibujos hechos por niños de entre seis y 12 años inscritos en educación preescolar, indígena, especial y primaria, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La reunión de trabajo del jurado se llevó al cabo el 8 de junio de 2016 en una jornada de 09:00 a 17:00 horas, en donde fueron seleccionados 20 finalistas.

La jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la Segey, Patricia Cabrera Rivero, señaló que este es “un Concurso para ilustrar los sentimientos de las niñas y de los niños a través del arte, ya sea con colores, plumones o acuarelas que expresen el amor y el cuidado hacia la flora y fauna marina. En estos dibujos se percibe el deseo de proteger la vida marina”.

Por su parte, el coordinador de Programas Estratégicos, Ricardo Castro León, mencionó que este tipo de actividades, que promueven los Gobiernos estatal y federal, generan una cultura ambiental y de prevención, que es necesaria en la niñez del presente y el futuro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios