Milton Emanuel, un bomberito que lucha por la vida (fotos)

Con la misma valentía que los 'héroes del fuego', Milton Emanuel lucha por 'apagar' la leucemia de su cuerpo.

|
Gracias a Dr. Sonrisas y a la Secretaría de Seguridad Pública Milton Emanuel Dzib Pech pudo ser este jueves bombero por un día. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Milton Emanuel Dzib Pech fue este jueves bombero por un día. Asumió la tenacidad y fortaleza de estos héroes anónimos para salir adelante en una lucha que no resulta fácil, pero que con su valor podrá superar muy pronto. 

De tan solo tres años y cuatro meses libra una dura batalla contra la leucemia, por lo que la agrupación Dr. Sonrisas y el Patronato Prohijo de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública le cumplieron el sueño de conocer a los bomberos y subirse a una unidad de ataque al fuego.

Como parte del protocolo se mandó a manufacturar una chamara y un casco a la medida del infante, pero a pesar de la insistencia de su madre Irene Pech González, el personal de Dr. Sonrisas y la titular del Patronato Prohijo del Policía de la SSP, María Angélica Fernández de Saidén, el niño no se quiso vestir como bombero.

Sin embargo, Milton Emanuel –quien radica en Huhí- estuvo de lo más contento cuando los héroes del fuego le enseñaron a echar agua a presión, primero de pie y posteriormente en la parte superior de una unidad de ataque al fuego, que también activó la sirena.

En el emotivo encuentro realizado en la estación 1 de bomberos de la SSP ubicada en el centro de la ciudad, la banda de guerra de la Dirección de Siniestros y Rescate entonó unas dianas en honor del niño, además de que le regalaron como recuerdo un camión de bomberos.

La señora Irene Pech señaló que su hijo le ha enseñado a tener mucha fortaleza, pues un día está muy decaído por la enfermedad y al siguiente está como si no tuviera el padecimiento.

“Los padres tenemos mucho que aprender de nuestros hijos, ellos nos enseñan a sobre llevar las grandes dificultades”.

Añadió que Milton conoció a los integrantes de Dr. Sonrisas debido a que éstos van los fines de semana a visitar a los niños enfermos en el hospital O’Horán y de esa manera ella les contó que su hijo quería conocer a los bomberos.

“Ellos se encargaron de cumplir el sueño de mi hijo al llevar la solicitud al Patropnato Prohijo del Policía de la SSP”, añadió.

Indicó que la visita a la estación de bomberos se adelantó para ayer, pues Milton Emanuel tiene sesiones de quimioterapia el próximo lunes cuatro.

Dedicados a ayudar

Por su parte, Guillermo Solís Marín, de la agrupación Dr. Sonrisas señaló que esta organización tiene más de dos años en Yucatán y maneja diversos programas:  Operación Sonrisa, en el que se busca apoyar económicamente a niños que requieran de un trasplante, prótesis o silla de ruedas; Tren de los sueños, que es un programa de seguimiento con los niños, en el cual se busca sacarlos de su entorno y llevarlos a lugares recreativos como una visita al cine, al zoológico, un partido de futbol; Día de la Sonrisa, que consiste en juntar a niños de diferentes asociaciones con el fin de hacerlos pasar un día inolvidable en sus vidas, este evento se lleva a cabo dos veces al año (posada y Día del Niño) como una fiesta temática llena de sorpresas, juegos de feria, shows, etcétera.

"Nuestros voluntarios tienen la oportunidad de pasar un Día de la Sonrisa en compañía de estos pequeños", afirmó.

Además también ofrecen Cumpliendo sueños en el que se busca hacer realidad el más grande sueño de niños con enfermedades crónicas o terminales, cosas como conocer a su artista favorito, tener una fiesta de cumpleaños o visitar el mar. Por último se encuentra el programa Sonrisas a domicilio que consiste en jugar con los niños o en ocasiones apoyarlos en sus tareas para que no pierdan su año escolar.

Sin duda alguna, Milton Emanuel pudo aprender de la valentía de los bomberos para afrontar con fuerza su enfermedad, la cual prontamente tiene que superar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton