Niño planeó su propio secuestro

'Apoyado' en un joven, el menor intentó obtener 250 mil pesos de su madre.

|
La policía estatal montó un operativo para dar con los presuntos secuestradores. (Archivo/porlalibre.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon un presunto secuestro en este puerto, en el que estaban involucrados dos menores de edad.

Se trata de un niño de 11 y un joven de 16 años de edad que crearon una falsa historia -de la que el boletín oficial de la FGE no ofrece detalles-, a fin de obtener dinero de manos de la familia del más joven.

Angélica Guadalupe López Güemez, madre A.E.C.M, de 11 años, declaró a la policía recibió varios mensajes de texto vía celular en la que le solicitaban rescate de 250 mil pesos por su hijo.

El niño y el joven G.A.Z.C. planearon desde el domingo pasado un robo de cablería de cobre en una casa del puerto, por lo que se ausentaron de la escuela el día lunes; no obstante, ya instalados en el predio citado planearon el falso secuestro.

Por la mañana, el niño de 11 años de edad salió de su casa para ir a la escuela, a donde nunca llegó, pues se dirigió a casa de su amigo, a donde arribó a bordo de una bicicleta, llevando consigo una mochila y en el interior de ésta su teléfono celular.

Tras planear el supuesto secuestro, el joven de 16 años de edad mandó mensajes a la señora Angélica Guadalupe López Güemez, madre de su amigo, para amedrentarla y pedirle la cantidad de dinero antes citada.

El comunicado de la FGE no especifica cómo los agentes 'desenredaron' el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton