Niño yucateco saca la casta sembrando valores

Entre más de 45 mil participantes, Eliezer Israel Collí Cuxim gana el noveno lugar del 4to Concurso Nacional de Dibujo 'Yo vivo sin violencia' 2012.

|
Eliezer con su premio y su constancia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De entre un total de 45 mil 944 niñas, niños y adolescentes, el yucateco Eliezer Israel Collí Cuxim, de 11 años de edad, ganó el noveno lugar del 4to Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia” 2012, que promueve el Sistema Nacional DIF, a través del Sistema DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Con el tema “Sembrar valores para cosechar paz”, Eliezer resultó ganador de un premio de mil 500 pesos y una constancia de participación en la categoría de 7 a 11 años de edad, que le fueron entregados por Brenda Burgos Castillo, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Yucatán.

Este concurso nacional se lleva a cabo desde hace 4 años y se divide en 3 categorías: de 4 a 6 años de edad, de 7 a 11 años y de 12 a 15 años.

El objetivo del concurso es que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y promuevan la defensa del respeto de los mismo, como parte de las acciones implementadas para prevenir el maltrato infantil y violencia intrafamiliar, así como fomentar el derecho que tienen a una vida libre de maltrato o violencia de cualquier índole.

Oriundo de Hunucmá

Eliezer es originario de Hunucmá y estudia en la primaria Juan de Dios Peza. Expresó que está muy emocionado y feliz por representar a Yucatán a nivel Nacional.
“Una familia puede vivir sin violencia, el papá tiene que sembrar los valores para que los hijos los puedan cosechar”, dijo.

Por su parte, Brenda Burgos declaró que es un verdadero orgullo y gran ejemplo que niños como Eliezer estén consientes de la importancia que tienen los valores en el entorno familiar y así poder ser hombres y mujeres de bien.

El año pasado otro niño yucateco ganó el tercer lugar de entre más de 27 mil dibujos.

Los dibujos ganadores de este certamen estarán expuestos en el Museo Soumaya hasta el próximo 21 de diciembre en el Distrito Federal, y se plasmarán en carteles que se distribuirán en todo el país a través de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton