Niños de Mayapán se maravillan con Yucatán

Un grupo de 76 menores recorren diversos puntos de Mérida como parte del programa que promueve la Sedesol.

|
El recorrido incluyó una visita al Parque Zoológico del Centenario. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 76 niñas y niños del municipio de Mayapán, en su mayoría mayahablantes, fue llevado a conocer diversos puntos de la ciudad de Mérida, como parte del programa “Maravíllate con Yucatán” del Gobierno del Estado.

El esquema promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) transportó, guió y brindó alimentos a los pequeños de entre nueve y 12 años de edad, durante los recorridos por el Museo de Historia Natural y el Parque Zoológico del Centenario, además de la función gratuita que presenciaron en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la edición número 19 de la estrategia recreativa y educativa, se contó con la intervención de un traductor del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya), ya que gran número de los menores, provenientes de la primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la cabecera municipal, utiliza la lengua maya en su vocabulario cotidiano. 

El titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, informó que en casi 20 eventos ya se ha beneficiado a mil 320 niñas y niños de diversos rincones de la entidad en situación de vulnerabilidad.

En este marco, Torres Arcila precisó que el esquema Bienestar Escolar, el cual se dirige también a este sector social, sigue avanzando favorablemente en toda la entidad.

Explicó que la dependencia a su cargo verificará el miércoles 28 de este mes, entregas de paquetes de útiles escolares y mochilas en Chacsinkín, Peto, Tahdziú, Tixméuac y Tzucacab.

Lo más leído

skeleton





skeleton