Niños desfilarán 3 horas en Carnaval de Mérida 2014

El festejo infantil del Carnaval de Mérida 2014 está programado para el 27 de febrero, en el Centro.

|
El próximo 27 de febrero, en el Centro de Mérida, más de 600 estudiantes integrarán las comparsas que desfilarán para iniciar oficialmente los recorridos del Carnaval 2014. (Archivo/Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el tema Reinos de la diversión, 655 alumnos de 17 jardines de niños participarán en el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2014, el próximo jueves 27 en calles del Centro de la ciudad.

La Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación (Segey) recordó que, a diferencia del Carnaval de 'adultos', el derrotero del paseo infantil no cambia de sede.

El Carnaval de Mérida se realizará por primera vez en Xmatkuil, en las instalaciones de la feria Yucatán.

El itinerario de los pequeños tendrá una duración aproximada de tres horas e iniciará en la calle 63 por 64 del Centro para después recorrer la calle 62, frente al edificio del Ayuntamiento de la ciudad, y posteriormente desfilar a las puertas de Palacio de Gobierno. 

El contingente continuará su paso por la calle 60 hasta llegar al parque de Santa Lucía, en la esquina con la calle 53, lugar en el que finalizará el recorrido y en donde los pequeños serán entregados a sus padres.

En esta edición denominada Reinos de la diversión, los pequeños lucirán disfraces representando conocidos juegos de mesa, de video y personajes de peluche. Tomarán parte en el festejo los Reyes del Carnaval de Mérida Natalia I y Chayak I, además de los Reyes Infantiles  Ana Paola I y Ary I.

Poco más de 170 personas entre docentes, padres de familia y personal de soporte de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar apoyarán a los menores durante el recorrido.

Policías montarán un operativo de seguridad para resguardar a los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton