15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Niños, en grave peligro al ir a la escuela

El mal estado en los techos y las lluvias recientes ocasionan inactividad y dejan sin clase a 180 alumnos.

Una maestra muestra los techos deteriorados de la “Felipe Carrillo Puerto”. (SIPSE)
Una maestra muestra los techos deteriorados de la “Felipe Carrillo Puerto”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Niños, en grave peligro al ir a la escuelaCompartir en Twiiter Niños, en grave peligro al ir a la escuela

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La dirección de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de Cinco Colonias, suspendió ayer  las clases en cuatro salones, en perjuicio de 128 alumnos, ya que los techos del inmueble están en riesgo de desplomarse, a consecuencia de las recientes lluvias.

“Con las intensas lluvias se inundan cuatro salones y los maestros se ven obligados a retirar a los estudiantes del turno de la tarde. Pero por la mañana, a pesar de que intendencia limpia el salón, no hay luz y se convierte en criadero de moscos, a expensas de que la humedad continúe dañando los techos y ocasione un accidente, por eso tuvimos que suspender clases para 128 alumnos de cuatro grupos porque los salones están muy dañados”, dijo la docente.

El problema se agrava con las fuertes lluvias, como la del pasado martes, puesto que se han tenido que suspender clases porque los salones se inundan.

No sólo el plantel se cae a pedazos, sino las calles aledañas no cuentan con luz eléctrica y por las lluvias se aniegan, incrementado riesgos para los alumnos que estudian en el turno vespertino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios