Niños especiales participan en desfile Revolucionario

Ataviados con trajes de charros y chinas poblanas, hacen alarde de carisma alumnos del centro La Ceiba del DIF Mérida.

|
Alumnos de La Ceiba durante el desfile. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Haciendo alarde de su carisma, niños, jóvenes y adultos con discapacidades especiales que asisten al parque recreativo la Ceiba del DIF Mérida participaron en el tradicional desfile de los Centros de Atención Múltiple, alusivo al 103 aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo ayer por la mañana en el centro de la ciudad.

Ataviados con trajes de charros y chinas poblanas, los participantes, apoyados por sus docentes, presentaron ante las autoridades municipales y estatales una estampa revolucionaria.

Ante un público numeroso, los alumnos derrocharon alegría y entusiasmo al momento de realizar sus actividades rítmicas demostrando con ello el avance logrado gracias a las terapias que reciben en el Centro de Atención Múltiple.

El derrotero inició a las ocho de la mañana cuando más de 27 centros de educación especial partieron desde la calle 63 pasando frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con un comunicado, en el Centro Recreativo La Ceiba se atiende a personas con o sin discapacidad de entre 8 y  50 años de edad. Se brinda apoyo y servicios encaminados a mejorar la condición de vida de los meridanos en los aspectos económico, educativo y cultural.

Además se imparten diversos talleres de  trabajos manuales, con el fin de que las personas obtengan conocimientos y habilidades para después desarrollarse por sí solos.

En el desfile estuvieron presentes Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, y el subdirector del mismo, Rubén Arjona Ortiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton